Los Tigres del Norte cantarán en el Zócalo de la Ciudad de México

La legendaria agrupación amenizará los festejos que se llevarán a cabo después de la ceremonia del tradicional Grito, lo cual le representa congraciarse con el gobierno

La agrupación liderada por Jorge Hernández prepara un show de antología.
La agrupación liderada por Jorge Hernández prepara un show de antología.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images

Con el objetivo de reactivar los festejos por la Independencia de México luego de dos años de no realizarlos de manera masiva debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contrataron los servicios de Los Tigres del Norte para que con su show amenicen la Ceremonia del tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la capital.

Sin embargo, el mandatario aclaró que el famoso grupo musical formado en 1968 no percibirá la misma cantidad que acostumbra cobrar en otros eventos, pues el hecho de actuar durante la noche del 15 de septiembre en cierta manera representa un acto solidario con la historia del país.

Estamos ahorrando, porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Además, es un día histórico. Van a estar con nosotros, antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, mencionó.

Recibirán menor paga

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, reiteró que el grupo musical percibirá “menos de lo que cobra regularmente”.

“Son cantantes, van a cobrar, pero no lo mismo que cobran regularmente, será menos”, reiteró en Palacio Nacional.

Para la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre, las autoridades planean abrirle el Zócalo de la Ciudad de México a toda la población de tal manera que se pueda realizar una verbena popular, donde la agrupación originaria de Mocorito, Sinaloa, será la encargada de amenizar la velada interpretando varios de temas de su nutrido repertorio como son: La mesa del rincón, Golpes en el corazón, La Granja y el circo, y Jefe de jefes, por citar algunos.

La trascendencia de la presentación del grupo que interpreta música norteña y regional mexicana, es que en cierta manera representa su reconciliación con el gobierno federal, luego de que años atrás, bajo la administración de un partido distinto en el poder, la mayoría de su repertorio musical fue borrado de las estaciones de radio por mandato presidencial, pues se consideraba que promovían el narcotráfico a través de sus corridos.

Sin embargo, lo que verdaderamente exponen las canciones es una dolorosa realidad que desde años golpea a la población, pues en los narcocorridos se habla de la impunidad con que operan los carteles de la droga en México.

Te puede interesar: