Tiendas de Nueva York guardan alimentos y otros productos en cajas de seguridad por aumento de robos

Hay reportes de que muchas personas en Nueva York están recurriendo al robo de comida y otros productos básicos. Ahora, las tiendas están guardando sus productos en cajas de seguridad

inflacion-robos-nueva-york

Los empleados de la tienda dijeron que los robos han aumentado en los últimos dos años y se estima que hay un mínimo de cuatro robos en cada turno de noche. Crédito: calimedia | Shutterstock

Debido a que la inflación continúa en aumento y los precios de los productos básicos cada vez están menos al alcance de los compradores, hay reportes de que muchas personas en Nueva York están recurriendo al robo de comida y otros productos básicos.

Las farmacias de la ciudad están tomando medidas un poco más extremas incrementando sus medidas de seguridad para enfrentar el aumento de robos.

Por ejemplo, las latas de carne Spam, las cuales llegan a costar $3.99 dólares por una lata de 12 onzas, ahora están encerradas en cubos de plástico antirrobos. Esto lo llevó a cabo una tienda Duane Reade de Manhattan.

Las latas de jamón de la marca Celebrity, que se vende al por menor por $3.49, también estaban encerradas en cubos antirrobos, según un cliente tuiteó una imagen del producto.

Otros productos que las tiendas de Nueva York están poniendo bajo llave son pasta de dientes, jabones y jugos, según se informó en The New York Post.

Algunas personas dicen que encerrar estos productos es insultante y que solo lo roban las personas que realmente los necesitan, ya que no tienen para comer.

Los empleados de la tienda Duane Reade dijeron que los robos han aumentado en los últimos dos años y se estima que hay un mínimo de cuatro robos en cada turno de noche.

Cabe señalar que, a pesar de que la inflación sigue subiendo, el presidente Biden ha dicho que el país no está en recesión a pesar de que la economía ya se contrajo durando dos trimestres seguidos.

También te puede interesar:
Gasolina continúa bajando ¿hasta cuándo durará esta tendencia?
Trabajadores en EE.UU. piensan que necesitan ahorrar $1.7 millones para poder jubilarse
Qué tipos de recesión existen y cuál sería la que afectaría esta vez a Estados Unidos
El mundo no se acaba con la recesión
La Reserva Federal aumenta tasa de interés en 0.75%

En esta nota

Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain