Departamento de Salud de Nueva York dice que cientos de personas pueden estar infectadas con poliomielitis

Las autoridades sanitarias de Nueva York recabaron muestras de aguas residuales del condado de Orange y del condado de Rockland que están vinculadas genéticamente con el primer caso recientemente informado

Departamento de Salud de Nueva York condado de Rockland Condado de Orange Poliomielitis

Las autoridades sanitarias alientan a los neoyorquinos no vacunados a hacerlo inmediatamente. Crédito: LINDSEY PARNABY | AFP / Getty Images

A partir del primer caso de poliomielitis informado por el Departamento de Salud de Nueva York en el condado de Rockland, se han revelado que hay tres muestras positivas de aguas residuales en el mismo lugar y una cuarta en el condado de Orange y se relacionaron genéticamente con el primer caso.

Las muestras dieron a conocer que el virus de poliomielitis se ha estado propagando dentro de las comunidades locales cercanas. Las muestras recientes fueron recabadas de dos ubicaciones en el condado de Orange en junio y julio y una en el condado de Rockland en julio.

“Con base en brotes anteriores de polio, los neoyorquinos deben saber que por cada caso de polio paralítico observado, puede haber cientos de otras personas infectadas”, declaró la Dra. Mary T. Bassett, comisionada de salud del estado.

“Junto con los últimos hallazgos de aguas residuales, el Departamento está tratando el caso único de poliomielitis como solo la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor. A medida que aprendemos más, lo que sí sabemos es claro: el peligro de la poliomielitis está presente en Nueva York hoy”, añadió.

El Departamento de Salud de NY ratificó que aún está investigando la procedencia del virus y expresó que todavía no está claro si la persona infectada en el condado de Rockland estaba vinculada con otros casos, según CBS News.

La poliomielitis es “una enfermedad grave y potencialmente mortal”, informó el Departamento de Salud del estado. Es muy contagioso y puede ser transmitido por personas que no tienen síntomas. Los signo iniciales de la enfermedad aparecen en los primeros 30 días posteriores a la infección y pueden ser desde leves o parecidos a los de una gripe.

Algunas personas infectadas pueden quedar paralizadas o morir debido a la gravedad del virus.

Las autoridades sanitarias alientan a los neoyorquinos no vacunados a hacerlo inmediatamente. Las personas no vacunadas que viven, trabajan o pasan tiempo en el condado de Rockland, en el condado de Orange y el área metropolitana de Nueva York tienen mayor riesgo de contagiarse.

De acuerdo con los registros de vacunación infantil más actuales de los CDC, cerca del 93% de los niños de 2 años en Estados Unidos habían recibido al menos tres dosis, de las cuatro, de la vacuna contra la poliomielitis.

Por otro lado, los adultos que no están vacunados recibirán tres dosis de la inyección, y aquellos que estén inmunizados pero en alto riesgo de infección tienen la posibilidad de recibir una vacuna de refuerzo de por vida, dijo el departamento de salud.

La vacuna tiene una efectividad de al menos el 99% en niños que reciben las cuatro dosis completas, expresaron las autoridades de salud.

“Es preocupante que la poliomielitis, una enfermedad que se ha erradicado en gran medida mediante la vacunación, ahora esté circulando en nuestra comunidad, especialmente dadas las bajas tasas de vacunación para esta enfermedad debilitante en ciertas áreas de nuestro condado”, manifestó la Dra. Irina Gelman, Comisionada de Salud del Condado de Orange.

Asimismo, hizo un llamado a los residentes del condado de Orange no vacunas a hacerlo tan pronto como “sea médicamente posible”.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Salud del condado de Rockland, la Dra. Patricia Schnabel Rubert, declaró algo similar, solicitando a los residentes que se vacunen inmediatamente si no están inmunizados contra la enfermedad.

Lea también:

En esta nota

condado de Orange County Departamento de Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain