Portavoz de la Casa Blanca lamenta decisión de Indiana al restringir el aborto

La portavoz de la Casa Blanca enfatizó que la decisión de los legisladores de Indiana debe servir como un estímulo al Congreso estadounidense, para aprobar una ley que recupere la protección del derecho al aborto

Indiana State Legislature Holds Special Session To Consider New Abortion Laws

Las dos cámaras del parlamento estatal de Indiana aprobaron el proyecto de ley. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Este sábado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó la decisión de los legisladores del estado de Indiana al aprobar la prohibición del aborto.

Indiana es el primer estado en prohibir esta medida casi en su totalidad después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara el fallo de 1973, el cual protegía ese derecho a nivel federal.

“Es otro paso radical por parte de los legisladores republicanos para robarle a las mujeres sus derechos y libertades reproductivas, y permitir a los políticos tomar decisiones sanitarias en lugar de las mujeres y sus médicos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca.

Este viernes, el parlamento estatal de Indiana aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos a excepción de casos de violación o cuando corra peligro la vida de la madre.

De acuerdo con esta medida, está previsto que entre en vigor el próximo 15 de septiembre, después de recibir el visto bueno del gobernador, el republicano Eric Holcomb.

Finalmente, Jean-Pierre enfatizó que la decisión de los legisladores de Indiana debe servir como un estímulo al Congreso estadounidense, para aprobar una ley que recupere la protección del derecho al aborto.

El pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto que se encontraba vigente desde 1973 bajo la decisión “Roe versus Wade”.

En esta nota

Aborto en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain