Connecticut dará apoyos de $1,000 dólares a trabajadores esenciales que laboraron durante la pandemia

El programa Premium Pay de $30 millones de dólares comenzará oficialmente esta semana, aunque aún no se ha dado a conocer el día. Los trabajadores podrán recibir hasta $1,000 dólares de apoyo

Cualquier trabajador elegible tiene hasta el 1 de octubre para presentar su solicitud.
Cualquier trabajador elegible tiene hasta el 1 de octubre para presentar su solicitud.
Foto: William Sawalich / Shutterstock

Los trabajadores esenciales de Connecticut podrían recibir un bono de hasta $1,000 dólares por haber realizado sus funciones durante el punto más álgido de la pandemia del COVID-19.

El sitio web para aplicar ya está disponible desde esta mañana.

El programa Premium Pay de $30 millones de dólares comenzará oficialmente esta semana, aunque aún no se ha dado a conocer el día. Para ser elegible, los trabajadores deben haber ganado $149,999 dólares al año o menos.

Los bonos se calcularán de la siguiente manera:
$1,000 dólares si ganaste menos de $100 mil dólares
$800 dólares si ganaste entre $100 mil y $109,999 dólares
$600 dólares si ganaste entre $110 mil y $119,999 dólares
$400 dólares si ganaste entre $120 mil y $129,999 dólares
$200 dólares si ganaste entre $130 mil y $149,999 dólares
Los empleados a tiempo parcial recibirán $500 dólares.

Los pagos se comenzarán a dar a principios de 2023.

“Hay una gran necesidad y demanda de este programa Premium Pay, y espero con ansias lanzar oficialmente el programa más adelante esta semana. El programa Premium Pay brindará un alivio muy merecido a los trabajadores esenciales de Connecticut”, dijo la Contralora del Estado Natalie Braswell en un comunicado.

Hasta que el programa se lance oficialmente, los usuarios que intenten presentar una solicitud pueden experimentar demoras o errores a medida que el portal de la aplicación continúa sometiéndose a pruebas de desarrollo para dar cabida a la gran cantidad de solicitantes que se esperan”, añadió.

Braswell dijo que el sitio web de la aplicación se lanzó de manera no oficial el viernes por la mañana para probar su funcionalidad.

“Sin embargo, el volumen del sitio durante el fin de semana fue tremendo y muchos que intentaron postularse aún no han podido hacerlo. Mientras mi equipo trabaja con proveedores externos para garantizar una mayor capacidad y prepararse para el aumento esperado de visitantes, les pido a los trabajadores esenciales que tengan paciencia y esperen el lanzamiento oficial del programa para que reciban la mejor experiencia de usuario y la atención al cliente correspondiente que puedan necesitar”, agregó Braswell.

Cabe señalar que cualquier trabajador elegible tiene hasta el 1 de octubre para presentar su solicitud.

La oficina del contralor del estado dijo que los cientos de personas que alcanzaron a completar con éxito una solicitud no necesitan tomar ninguna medida adicional a menos que se les contacte para obtener documentación adicional o aclaraciones sobre su presentación.

También te puede interesar:
Joe Biden celebra la aprobación en el Senado de su gran ley climática y fiscal
Desempleo de personas afroamericanas es casi 100% más alto que el de personas blancas
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.