Goleada con sello hispano: Toluca toma el liderato de la Liga MX al vencer a Xolos de Tijuana [Video]

Con goleada ante Xolos de Tijuana el Toluca tomó la cima de la Liga MX y desplazó a Monterrey que había vencido 5-1 a León este sábado; lidera con un punto de ventaja al segundo lugar y dos unidades al tercero (Tigres UANL)

Camilo Sanvezzo celebra con sus compañeros su gol ante Xolos de Tijuana.

Camilo Sanvezzo celebra con sus compañeros su gol ante Xolos de Tijuana. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

El Toluca sacó provecho este domingo del buen tino de sus refuerzos latinoamericanos para derrotar por 3-1 a los Xolos de Tijuana y subir al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la séptima jornada.

Con anotaciones del paraguayo Carlos González, el chileno Jean Meneses y el brasileño Camilo Sanvezzo el Toluca reflejó su dominio en el marcador ante unos Xolos que tomaron ventaja con una diana de Édgar López, pero después fueron superados.

En el minuto 24 el chileno Joaquín Montecinos remató, la pelota le rebotó al guardameta brasileño Tiago Volpi; López la recuperó y la metió en la red.

El Toluca, que careció de puntería en la primera mitad, despertó en el minuto 35, cuando González recibió un balón en el área, lo acomodó y de derecha puso el 1-1.

Ya para el segundo tiempo un golpe de zurda de Menseses, en el 50; y un penalti cobrado por Sanvezzo, en tiempo de reposición completaron el triunfo de los Diablos.

Con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 unidades el Toluca encabeza la tabla de la Liga MX, un punto encima del Monterrey y dos sobre los Tigres UANL.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX Toluca FC Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain