Investigan al lateral del Borussia Dortmund Nico Schulz por presuntamente patear y agredir a su exesposa embarazada

El internacional alemán Nico Schulz ha sido acusado de violencia doméstica y enfrenta una denuncia en la fiscalía de Dortmund por el caso; el equipo aún no ha fijado una posición oficial sobre el presunto hecho

Nico Schulz durante los entrenamientos de pretemporada para campaña 2022/2023 del Borussia Dortmund.

Nico Schulz durante los entrenamientos de pretemporada para campaña 2022/2023 del Borussia Dortmund.  Crédito: Christof Koepsel | Getty Images

El lateral izquierdo del Borussia Dortmund, Nico Schulz, se encuentra en medio de una polémica por violencia de género luego que presuntamente el jugador agrediera a su exesposa en varias ocasiones durante el año 2020.

El diario alemán Bild fue el encargado de dar a conocer la investigación que actualmente ejecuta la fiscalía de la ciudad sobre Schulz y que contiene capturas de pantalla de Whatsapp, correos electrónicos y audios donde el jugador se disculpa con la víctima y asume los hechos.

Según los abusos que cita el propio tabloide estuvieron hasta siete presuntos maltratos con golpes y violencia, incluyendo una patada en el estómago que le habría dado el alemán sobre su exesposa cuando ésta estaba embarazada.

Al conocerse la denuncia, Schulz habría pedido a su expareja que retirara la demanda, temiendo por lo que podrían hacer las acusaciones con su carrera deportiva.

En reseña de otros medios alemanes esta no sería la primera denuncia que tendría el zurdo por violencia doméstica, porque otra ex lo habría acusado antes de este señalamiento; dicha información fue confirmada por Sonja Frodermann, fiscal del proceso.

“Debido a una denuncia de una exnovia se abrió una investigación judicial, hubo un registro e incautaron datos”, comentó Frodermann.

De ser juzgado y encontrado culpable Schulz se enfrenta a penas que pueden llegar hasta los diez años de condena.

De momento el equipo alemán no se ha manifestado sobre los señalamientos que recaen en el jugador, pero supuestamente la directiva ha estado en contacto directo con Schulz y su agente.

También te podría interesar:

En esta nota

borussia dortmund
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain