Abogado de Pensilvania es acusado de presionar a sus clientes para tener relaciones sexuales a cambio de sus servicios legales

Corey Kolcharno fue acusado de cuatro cargos de promover la prostitución tras una investigación que reveló que explotaba sexualmente a cuatro de sus clientas a cambio de representarlas legalmente

Corey Kolcharno Pensilvania

Kolcharno aseguró a la prensa que tenía la intención de renunciar a su licencia de abogado.  Crédito: Spencer Weiner-Pool | Getty Images

Un abogado defensor presionó a clientes vulnerables para que tuvieran relaciones sexuales a cambio del trabajo legal que él realizaría, informó la oficina del fiscal general de Pensilvania.

El hombre identificado como Corey J. Kolcharno, de 47 años, fue acusado de cuatro cargos de promover la prostitución luego de que una investigación lo señalara de explotar sexualmente a sus clientes, relacionando “su actuación como su abogado a una demanda de servicios sexuales de ellos o a cambio de pago”, dice una declaración jurada de la policía.

El acusado, un exfiscal de Lackwanna, fue procesado y liberado con una fianza no garantizada de 20,000 dólares. Un comunicado emitido por su abogado decía que su cliente “ha tomado una decisión consciente de aceptar la responsabilidad”.

Asimismo, Kolcharno aseguró a la prensa que tenía la intención de renunciar a su licencia de abogado.

De acuerdo, con la policía estatal, el abogado se aprovechó de mujeres que luchaban contra la adicción, habían sido abusadas sexualmente o tenían problemas económicos. Al inicio pedía fotos de desnudos o ropa interior usada, después su comportamiento escaló a demandar tener relaciones sexuales a cambio de sus servicios legales, informaron los funcionarios. Pagando a sus clientes hasta 500 dólares.

Las víctimas de Kolcharno declararon que se sentían avergonzadas pero dijeron que no tenían otra opción que ceder, afirmaron las autoridades.

El fiscal general, Josh Shapiro, dijo que el abogado “escogió a estas víctimas porque tenían opciones limitadas, porque pensó que sería fácil silenciarlas y que sería menos probable que les creyeran si alguna vez se presentaban”.

Los detectives manifestaron que hallaron cientos de fotografías sexuales explícitas de los clientes de Kolcharno en su teléfono móvil.

Los oficiales dieron a conocer que los crímenes se desarrollaron entre 2018 y 2022, cuando el hombre era socio del bufete de abogados Fanucci & Kolcharno a las afueras de Scranton.

Lea también:

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain