Alexis Sánchez llega ilusionado y le manda un mensaje al PSG: “El Marsella es un reto personal, quiero ganar un título”

Ganar un título con el Marsella es un reto grande que se plantea Alexis Sánchez, aun sabiendo que el PSG es el favorito a ganarlo todo por el plantel espectacular que tienen con Messi, Mbappé, Neymar y compañía

Alexis Sánchez usará el dorsal 70 en el Marsella, archirrival del PSG de Messi.
Alexis Sánchez usará el dorsal 70 en el Marsella, archirrival del PSG de Messi.
Foto: CHRISTOPHE SIMON / Getty Images

El chileno Alexis Sánchez aseguró este miércoles que fichar por el Olympique de Marsella es “un reto personal” con la intención de ganar “un título” con un club que hace años que no levanta una copa.

“Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Liga de Campeones, pero hace años que no ganan un título. Es un reto para mi poder ganar algo grande. Cuando voy a un lugar es porque quiero ganar”, dijo Sánchez en la rueda de prensa de presentación ante la prensa.

Alexis levantó títulos en todos los equipos que jugó

El chileno, que llega al Marsella tras haber pasado, entre otros, por el Barcelona, Arsenal, Machester United e Inter de Milán, del que se desvinculó hace unos días, aseguró que en todos los clubes por los que ha pasado ha levantado trofeos.

“Fui al Inter que hacía once años que no ganaba un título y lo ganamos. Aquí hace mucho que no ganan nada, me lo planteo como un reto personal. El equipo es bueno, hay un buen entrenador y un reto importante”, indicó el futbolista.

El jugador reconoció no conocer mucho el club, aunque dijo que su compañero en el Inter Lucien Agoumé le acabó de convencer al comentarle la importancia del Olympique en Francia.

Sánchez dijo estar bien físicamente, aunque necesita algo de contacto con el balón, pero aseguró que no teme la presión de un club tan caliente como el Marsella.

“Me gusta la presión, para poder hacer fáciles las cosas difíciles. Tengo siempre como meta ganar cosas, mejorar en el día a día, en cada entrenamiento. La presión forma parte de mi carrera, en Barcelona, en Manchester, en el Arsenal, me enseña a mejorar”, aseguró.

El jugador reconoció que llega a un club con mucha competencia en el sector ofensivo, como Gerson, Dimitri Payet, Milik o el turco Cengiz Ünder, pero aseguró que eso también puede ser beneficioso para el equipo “si todo el mundo rema para el mismo lado”.

“Yo tendré que mejorar y todo el equipo tendrá que hacerlo porque queremos ganar”, señaló.

Sánchez reconoció haberse sentido “emocionado” por el recibimiento de decenas de aficionados anoche en el aeropuerto y aseguró que siempre se ha sentido muy querido fuera de su país, al tiempo que lamentó que “en Chile se quiera a veces más lo de fuera”.

“Son cosas lindas que te llegan en el momento que menos te lo esperas, te llena de orgullo y te ayuda a dimensionar”, señaló.

También podría interesarte:
Empieza una nueva era: Se estrenará el fuera de juego semiautomático en la UEFA Super Cup [Video]
Eliminado en Copa Sudamericana: Luis Suárez sufrió su primera goleada y decepción en Nacional [Video]
Luka Modric alaba la pretemporada del Real Madrid y apunta a la Supercopa de Europa: “Es muy importante empezar con un título”