En el límite: Barcelona activa la “cuarta palanca” y podrá inscribir a sus nuevos fichajes en LaLiga

A menos de 24 horas para el inicio oficial de LaLiga 2022-2023, el FC Barcelona hizo lo imposible y logró activar la "cuarta palanca" que le permite recibir el capital económico necesario para inscribir y poder disponer de sus nuevo fichajes

Barcelona logró activar la cuarta palanca

Joan Laporta (izquierda) logró activar la cuarta palanca del Barcelona. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

El FC Barcelona sigue sorprendiendo con sus estrategia para paliar la crisis económica que vive y esta vez lo hizo al activar la “cuarta palanca” y poder obtener los ingresos necesarios para inscribir así a sus nuevos fichajes a sólo un día para que inicie LaLiga.

El conjunto catalán informó a través de sus redes sociales que logró vender el 24.5% de Barça Studios a ‘Orpheus Media’ por 100 millones de euros ($102 millones de dólares).

“El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa ‘Orpheus Media’ por un importe de 100 millones de euros. Esta venta servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web3 del Club”, anunció.

Tras concretarse este movimiento, el siguiente paso a ejecutar por parte de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta, es enviar la documentación a LaLiga y que su presidente Javier Tebas, las acepte sin problemas para poder inscribir a sus nuevos fichajes y disponer de ellos desde la primera jornada del torneo.

El Barcelona ha tenido uno de los veranos más movidos de los últimos años, logrando fichar a Andreas Christensen y Franck Kessié gratis, mientras que por Raphinha pagaron más de $60 millones de dólares y por Robert Lewandowski otros $50 millones.

Asimismo, lograron ‘repescar’ al francés Ousmane Dembelé y Sergi Roberto. Estos seis jugadores no habían sido inscritos puesto que el Barça no contaba con el respaldo económico exigido por el torneo liguero.

El equipo azulgrana esperaba poder vender al neerlandés Frenkie de Jong para hacer espacio en la nómina y poder inscribir a sus nuevos jugadores, sin embargo, el centrocampista se negó a dejar el club y hubo que recurrir a la “cuarta palanca” para finiquitar las inscripciones

El Barcelona, que arranca LaLiga 2022-2023 este sábado ante el Rayo Vallecano, ha tenido un cambio drástico en su plantilla con la inversión de mucho dinero el cual espera que sirva para comenzar a ganar título desde esta misma temporada.

Lea también:
Robert Lewandowski: Con Pep Guardiola me preparé para llegar algún día al Barcelona
Captan a estrella del FC Barcelona comiéndose a besos con la hija de Luis Enrique en Ibiza
Video: Captan ratas en el techo del Camp Nou durante el partido entre Barcelona y Pumas

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain