ESPN y ABC retransmitirán en abierto el Barcelona-Rayo Vallecano en Estados Unidos

Las cadenas ESPN y ABC han anunciado que retransmitirán el partido entre Barcelona y Rayo Vallecano de la primera jornada de LaLiga en su temporada 2022-2023, donde presentarán a iconos del fútbol que serán nuevos comentaristas

ESPN y ABC retransmitirán el partido Barcelona-Rayo Vallecano

Barcelona se ha convertido en el equipo más seguido por los varios fichajes que hizo este verano. Crédito: Alex Caparros | AFP / Getty Images

Las cadenas estadounidenses ‘ESPN’ y ‘ABC’ retransmitirán en directo y en abierto este sábado el partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano, correspondiente a la primera jornada de LaLiga 2022-2023, para celebrar el comienzo de la nueva temporada de la liga española.

‘ESPN’, que firmó un contrato de ocho años con LaLiga para hacerse con los derechos televisivos en Estados Unidos, contará para esta segunda campaña con comentaristas como Pablo Zabaleta, Mario Kempes, el mexicano Hugo Sánchez o el británico Steve McManaman, con Fernando Palomo como principal narrador para los telespectadores hispanos.

Llevamos al espectador mucho más sentimiento de lo que es presenciar un partido de fútbol en España. Estaremos en los Clásicos, en el derbi madrileño, pero trataremos de ir a Bilbao, Sevilla, para llevarle al espectador esa atmósfera extraordinaria de lugares como estos”, dijo Rodolfo Martínez, directivo de ‘ESPN’.

No será la primera vez que un partido de LaLiga se retransmite en abierto en ‘ABC’, pero el hecho de que esta vez se trate de un encuentro de la primera jornada y con el Barcelona, uno de los clubes más seguidos por los aficionados estadounidenses, como protagonista, supone una oportunidad extraordinaria para fomentar la pasión futbolística en el país.

“Sí se han retransmitido otros partidos en ‘ABC’, pero esta es una oportunidad enorme por ser en un horario tan favorable, 15:00 ET con un equipo como el Barcelona que ha generado un cúmulo de expectación que creo lo convierte en el más seguido del verano“, dijo Palomo.

“Hay muchísima exposición para LaLiga en un escenario tan favorable. En ese horario no hay tremenda competencia, el fútbol va a tener un lugar central”, dijo.

El Barcelona organizó su gira de pretemporada en Estados Unidos, con partidos contra el Inter Miami, el Clásico contra el Real Madrid en Las Vegas y un duelo con los Red Bulls de Nueva York.

Los partidos del equipo de Xavi Hernández tuvieron excelentes resultados para las televisiones estadounidenses que los retransmitieron, según ‘ESPN’.

La cadena estadounidense retransmitirá los encuentros de LaLiga en su plataforma de pago ‘ESPN Plus’, aunque algunos partidos también estarán disponibles en abierto.

Lea también:
En el límite: Barcelona activa la “cuarta palanca” y podrá inscribir a sus nuevos fichajes en LaLiga
Robert Lewandowski: Con Pep Guardiola me preparé para llegar algún día al Barcelona
Captan a estrella del FC Barcelona comiéndose a besos con la hija de Luis Enrique en Ibiza

En esta nota

abc ESPN FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain