¿Se puede mezclar cerveza con tequila?
La combinación de cerveza y el tequila puede funcionar muy bien en algunos cocteles frescos de inspiración mexicana como el Corrido Prohibido y la Lagerita; te decimos cómo prepararlos
Aunque parezca extraño, combinar tequila con cerveza puede funcionar bien. La cerveza es un ingrediente de coctel poco común, mientras que, con el tequila, además de las Margaritas, puedes preparar una variedad de bebidas mezcladas frescas y ligeras.
La cerveza no combina bien con las bebidas en general, pero puedes encontrar buenas combinaciones.
El tequila es una bebida versátil que se puede mezclar con diferentes tipos de cerveza, especialmente cervezas ligeras como podría ser Corona, Heineken, Pacífico y Tecate.
Aquí algunas bebidas que mezclan tequila con cerveza y que puedes preparar en casa:
1. Corrido Prohibido
El Corrido Prohibido es un coctel con pocos ingredientes y muy fácil de preparar que mezcla tequila blanco y cerveza mexicana.
Para preparar el Corrido Prohibido necesitas: 2 onzas de tequila blanco, 6 onzas de cerveza mexicana, sal gruesa y una rodaja de limón.
Moja el borde del vaso con la rodaja de limón y cubre con sal sumergiéndolo en un plato. Vierte el tequila en el vaso y vierte lentamente la cerveza. Adorna con una rodaja de limón.
El Corrido Prohibido tiene un poco más del contenido alcohólico de lo que se considera una bebida. En Estados Unidos, una bebida se considera 1.5 onzas de tequila y una bebida de cerveza (con 5% de alcohol) equivale a 12 onzas.
El consumo moderado de alcohol, según las pautas dietéticas es de hasta una bebida para las mujeres y hasta dos bebidas para los hombres.
2. Lagerita
Esta lagerita toma el tequila de una margarita clásica y le agrega cerveza. Para prepararla solo necesitas: 2 onzas de tequila,3/4 onza de Cointreau, 1 onza de jugo de lima fresco, 4 onzas de cerveza lager o IPA, una rodaja de limón y sal.
Mezcla el tequila, el Cointreau y el jugo de limón y agrega a un vaso con hielo previamente bordeado con sal; cubre con cerveza y adorna con una rodaja de limón.
3. Coctel mexicano de tequila, cerveza y mermelada de pimientos
El trío de cerveza, tequila y chile pueden formar un coctel refrescante y con un toque picante. Para prepararlo necesitas: 1 ½ de tequila blanco, 12 onzas de cerveza mexicana, una onza de jugo de toronja fresco, una onza de jugo de limón fresco, ½ onza de néctar de agave y 2 cucharadas de mermelada de pimiento rojo y una rodaja de lima.
Combina el jugo de toronja, el jugo de limón, el agave y la mermelada. Agrega el tequila y agita. Sirve la cerveza en un vaso con hielo hasta la mitad, vierte la mezcla de los jugos y decora con una rodaja de lima.
Te puede interesar:
–Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada
–De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa
–Cuáles son las marcas de cerveza más valoradas en el mundo en 2022