Joven hispano de Los Ángeles es el tercer sospechoso detenido por el tiroteo fatal de un oficial de Monterey Park

El hispano Gerardo Magallanes, de 18 años, fue arrestado por su vinculación con el homicidio del oficial novato de policía de Monterey Park, Gardiel Solorio, luego de que él y otros sospechosos intentaran robar al agente

Tiroteo Monterey Park Los Ángeles

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el papel que desempeñó Magallanes en el tiroteo.  Crédito: Departamento de Policía de Downey | Cortesía

Un tercer sospechoso fue detenido por su vinculación con el tiroteo fatal de un agente Monterey Park que se encontraba fuera de servicio, informaron las autoridades.

El joven identificado como Gerardo Magallanes, de 18 años de edad, fue arrestado días después de que el oficial de policía, Gardiel Solorio, de 26 años, recibiera un impacto de bala en el estacionamiento de un gimnasio LA Fitness en Downey, California, informó el Departamento de Policía de Downey.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál fue el papel que desempeñó Magallanes en el tiroteo.

A inicios de la semana, la policía capturó a Carlos Daniel Delcid, de 20 años, y a un sospechoso de 17 años.

El oficial en principio se alejó de los sospechosos, que trataban de robarlo, antes de que su vehículo chocara con otro automóvil, declaró el jefe de policía de Monterey Park, Kelly Gordon, en una rueda de prensa con el capitán Scott Loughner.

Después, Delcid baleó en varias oportunidades a Solorio. El adolescente de 17 años era el conductor del vehículo.

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, manifestó que la policía de Downey detuvo a dos sospechosos y que la investigación sobre el asesinato del oficial todavía estaba en curso.

“Nos alegra saber que se han realizado arrestos”, dijo el alguacil. “Hay mucha más investigación por hacer”.

Delcid se presentó ante la corte y se le ordenó permanecer en la prisión sin derecho a fianza hasta la lectura de cargo en el mes de septiembre, informó FOX LA.

George Gascón, fiscal de distrito de Los Ángeles, dijo en una conferencia con los medios de comunicación que Delcid enfrenta cargos de homicidio, intento de robo y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, lo que podría resultar en cadena perpetua.

Solorio era un novato que apenas se unió al Departamento de Policía de Monterey Park en enero de este año, luego de graduarse de la academia del sheriff del condado el 22 de julio. Inició su entrenamiento de campo el 25 de julio.

Lea también:

En esta nota

Los Ángeles monterey park Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain