Peloton se debilita y aplica fuerte recorte de puestos de trabajo y cierre de tiendas

Peloton eliminará 780 empleos, cerrará tiendas y aumentará los precios argumentando que la empresa será sometida a una renovación para apuntalar sus ingresos y mejorar el flujo de caja

Peloton

Peloton está tomando medidas severas para mejorar sus ingresos. Crédito: Shutterstock

Peloton Interactive Inc aplicará una reestructuración eliminando puestos de trabajo, cerrando tiendas y subiendo los precios de sus equipos de ejercicio, para apuntalar sus ingresos y mejorar el flujo de caja, dio a conocer Reuters.

La compañía liderada por Barry McCarthy, está implementado una serie de medidas que incluyen recortes de costos para estabilizar su negocio a medida que la demanda de sus equipos de ejercicio impulsados por la pandemia se desacelera rápidamente.

Peloton señaló un agresivo plan para reducir el número de tiendas en Estados Unidos, así como la eliminación de 780 puestos de trabajo en almacenes y equipos de atención al cliente.

Cambiar la entrega de la última milla a proveedores de logística externos reducirá los costos de entrega por producto hasta en un 50%, dijo el director ejecutivo, McCarthy, en un memorando al que tuvo acceso Reuters.

La empresa también está aumentando los precios de sus máquinas en 5 mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá. En el sitio web de Peloton se compartió un mensaje que dice:

“En abril de 2022, bajamos los precios de nuestros equipos para que el punto de entrada para nuevos miembros sea más accesible. Hoy, estamos actualizando los precios de nuestro galardonado hardware premium. Inspirados por el progreso que hemos logrado en nuestro viaje de transformación, estamos adoptando una estrategia de precios más estratégica para nuestros productos premium. El precio de nuestra Peloton Bike original y la nueva Peloton Guide (entrenador de fuerza asistido por IA) se mantienen sin cambios en todos nuestros mercados”.

La página indica que en los EE.UU., el precio de Peloton Bike+ aumentará en $ 500 a $ 2,495, mientras que el precio del Peloton Tread aumentará $800 a $3,495.

McCarthy, asegura que su objetivo es impulsar el equipo de ingeniería de software de Peloton, calificándolo como “inversiones adecuadas” para impulsar el crecimiento.

Luego de conocerse las acciones de la empresa para revitalizarse, las acciones subieron un 11% en las operaciones de la tarde.

También te puede interesar:
CEO de Peloton deja su cargo y la empresa anuncia recorte de 2,800 empleos
Después del retiro de todas sus caminadoras, Peloton propone modificar el software de sus aparatos de entrenamiento
Peloton retira las caminadoras Tread y Tread+ tras informes de lesiones y la muerte de un niño de 6 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain