FBI y DHS alertan sobre el incremento de las amenazas a funcionarios tras la búsqueda de documentos en Mar-a-Lago
El FBI y el DHS señaló en un comunicado el aumento en las amenazas a las fuerzas del orden público del Buró y a funcionarios gubernamentales tras la orden de allanamiento en Mar-a-Lago ejecutada por ambas agencias
En un boletín conjunto del FBI y el DHS, en el que se hace referencia al allanamiento de Mar-a-Lago por parte del Buró Federal como un ejemplo reciente de un llamado a la violencia que incluye amenazas a los agentes y sus familias, además contra el juez que emitió la orden de registro.
“El FBI y el DHS han observado un aumento en las amenazas a las fuerzas del orden público federales y, en menor medida, a otros agentes del orden público y funcionarios gubernamentales tras la reciente ejecución de una orden de allanamiento por parte del FBI en Palm Beach, Florida”, reza el comunicado.
“Estas amenazas ocurren principalmente en línea y en múltiples plataformas, incluidos sitios de redes sociales, foros web, plataformas para compartir videos y tablones de imágenes. El FBI y el DHS desean asegurarse de que el personal de las fuerzas del orden público, los tribunales y el gobierno estén al tanto del rango de amenazas e incidentes delictivos y violentos”.
Asimismo, el comunicado añade que los extremistas domésticos podrían utilizar las elecciones intermedias de este año como un “punto crítico adicional” para intensificar las amenazas contra las fuerzas del orden y sus “oponentes ideológicos percibidos”, informó CBS.
“El FBI y el DHS también han observado la información de identificación personal de posibles objetivos de violencia, como domicilios e identificación de familiares, difundida en línea como objetivos adicionales”.
En hechos similares el fin de semana, el medio Breitbart News y un exasistente del expresidente Donald Trump fueron acusados por separado de intentar engañar a dos agentes del FBI que participaron en el allanamiento a la propiedad del magnate.
El comunicado además menciona al hombre armado de Ohio que trató de entrar por la fuerza a una oficina de campo del Buró en Cincinnati con un rifle AR-15 y una pistola de clavo. Fue abatido por la policía tras un intercambio de disparos.
Tanto el FBI como el DHS emitieron una alerta para “garantizar que las fuerzas del orden, los tribunales y el personal del gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes criminales y violentos”, informó CBS.
Lea también:
- Investigación sobre Donald Trump polariza aún más a Estados Unidos a menos de tres meses de las elecciones intermedias
- Sospechoso de entrar por la fuerza a oficina del FBI en Cincinnati manejaba material clasificado para el Ejército de EE.UU.
- Donald Trump pide la publicación “inmediata” de la orden de registro a su casa de Mar-a-Lago