A “Tecatito” Corona le pusieron una placa con tornillos en el peroné y le suturaron los ligamentos del tobillo izquierdo
A través de un comunicado el club español informó que la operación se realizó con éxito y solo queda esperar el tiempo de recuperación, tras sufrir la rotura del peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo
El mundo del futbol se ha consternado por la grave lesión que sufrió el extremo mexicano Jesús “Tecatito” Corona, durante un entrenamiento con el Sevilla este jueves.
A través de sus redes sociales, el club ha informado todo lo referente a su estado de salud, y en su último reporte afirmó que la operación se realizó con éxito.
Ahora solo falta que se realice el ciclo de recuperación, y se estima que estará ausente en el Mundial de Qatar 2022.
“Tecatito” entrenó con el equipo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y durante la sesión sufrió la brutal lesión, que incluso antes que le practicaran los exámenes, ya se presagiaba lo peor.
Incluso, su entrenador Julen Lopetegui declaró que la lesión era bastante grave por como salió el jugador del estadio.
“Aparentemente es un problema de tobillo. Esperaremos las pruebas, pero no tiene buena pinta porque ha salido de esa manera“, indicó el estratega en ese momento.
De hecho, el futbolista tuvo que ser trasladado de emergencia en una ambulancia al FREMAP, donde luego de los estudios médicos se comprobó que había sufrido rotura del peroné y del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.
La operación se realizó en ese mismo centro de salud por el doctor Najarro. Se estima que el tiempo de recuperación sea de unos cuatro a cinco meses como mínimo.
En la intervención quirúrgica le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos, indicó el club.
Le puede interesar:
El Manchester United también tiene en la mira al mexicano Hirving Lozano