Ex chef de McDonald’s revela cómo hacer salsa Big Mac en casa

Un exchef de McDonald's revela cómo preparar salsa Big Mac en casa, con gran consistencia, sabor, pero menos aditivos. Una salsa que entre sus pocos ingredientes contiene pepinillos y pimentón

Big Mac

Un chef enseña cómo preparar la versión casera más cercana a la original salsa Big Mac. Crédito: Fierman Much | Shutterstock

Algunas de las cadenas más populares de restaurantes de comida rápida tienen “recetas secretas o “recetas especiales”, una de estas recetas es la cremosa salsa especial Big Mac.

El ex chef corporativo de McDonald’s, Mike Haracz, revela cómo hacer salsa Big Mac en casa. El chef suele compartir a través de Tik Tok recetas que recrean populares salsas y otras preparaciones del menú de la cadena de hamburguesas y también realiza reviews de recreaciones caseras realizadas por otros usuarios de la red.

El aderezo de la Big Mac no es un aderezo mil islas. En un video de un minuto y con más de 2.2 millones de reproducciones, Haracz muestra cómo preparar la versión casera más cercana a la original, con las mismas características de color, sabor, pero con la ventaja de que tiene menos aditivos.

De acuerdo con la receta de Haracz, la salsa de la Big Mac condimento no tiene ketchup. La salsa que tiene una base de mayonesa obtiene un ligero tono rosa gracias a un poco de pimentón que además dar color también agrega sabor.

@chefmikeharacz

Former #mcdonalds corporate chef’s homemade #BigMac sauce recipe. #FYP #Food #Cooking #DIY #Secret

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Cómo hacer salsa Big Mac casera

Ingredientes:
1 taza de mayonesa
¼ de taza de salsa de pepinillos dulces
2 cucharadas de mostaza de Düsseldorf
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 ¼ de cucharada de paprika
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de ajo granulado
1/8 de pimienta blanca

Preparación:
Los ingredientes deben mezclarse en un tazón. Deja que la mezcla descanse por un periodo de 30 minutos y la salsa de Big Mac está lista.

McDonald’s comparte en su sitio web que la salsa especial Big Mac se presentó en 1968, cuando se lanzó a nivel nacional la hamburguesa Big Mac.

Había dos versiones diferentes de la salsa especial de McDonald’s. “Para eliminar la inconsistencia, se desarrolló una sola receta… Esto se convirtió en la receta de salsa Big Mac 72”, señala la cadena.

En la lista de ingredientes actual de la salsa Big Mac de McDonald’s, se incluyen: aceite de soja, condimento dulce (pepinillos en cubitos, azúcar, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, vinagre destilado, sal, jarabe de maíz, goma xantana, cloruro de calcio, extractos de especias), agua, yemas de huevo, vinagre destilado, especias, cebolla en polvo, sal , alginato de propilenglicol, ajo en polvo, proteína vegetal (hidrolizados de maíz, soja y trigo), azúcar, colorante caramelo, cúrcuma, extractos de pimentón, lecitina de soja.

Te puede interesar:
Pepinillo de McDonald’s pegado al techo de galería se vende por $6,200 dólares
Cómo hacer las donas del Salvation Army
Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana

En esta nota

McDonalds Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain