Hombre de Iowa es acusado de aberrante asesinato de una mujer a la que clavó su cráneo en un palo en un parque en 2021

Nathan James Gilmore, de 23 años, quien enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, fue detenido el viernes en relación con la muerte de Angela Nicole Bradbury, de 29 años

Nathan James Gilmore

Gilmore está bajo custodia en la cárcel del condado de Mitchell, cuya fianza se ubicó en $1 millón de dólares. Crédito: Departamento de Seguridad Pública de Iowa | Cortesía

Un hombre de Iowa fue arrestado en relación con el asesinato de una mujer a quien colocó su cabeza en un palo en un parque, informaron las autoridades.

Nathan James Gilmore, de 23 años, quien enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, fue detenido el viernes en relación con la muerte de Angela Nicole Bradbury, de 29 años.

Los detectives indicaron que hizo referencia al asesinato en un mensaje en redes sociales y dibujó una “cabeza de cabra satánica en forma de pentagramas con números que aludían al brutal asesinato”, según la denuncia penal”, informó Fox News.

Los informes indicaron que Gilmore le señaló a la policía que recogió a una mujer que coincidía con la descripción de Bradbury de la cárcel del condado de Cerro Gordon el 6 de abril de 2021. Al principio dijo que dejó a la mujer en una casa en Mason City, pero cambió las versiones de las historias y describió que la dejó a cinco cuadras de la cárcel.

Sin embargo, un adolescente halló el cráneo de la mujer el 12 de julio de 2021, aproximadamente tres meses después de que ocurriera el crimen.

La desaparición de Bradury fue reportada en febrero de este año por su familia, que afirmó que no sabían nada de ella desde abril de 2021. La Oficina del Médico Forense del Estado de Iowa identificó al cráneo como perteneciente a Bradbury utilizando el ADN y registros dentales aproximadamente una semana después de que se reportara su desaparición.

Restos humanos adicionales pertenecientes a Bradbury fueron descubiertos en abril de 2022. La muerte de la mujer se determinó como homicidio.

Actualmente Gilmore está bajo custodia en la cárcel del condado de Mitchell y su fianza se ubicó en $1 millón de dólares. No está claro si el sospechoso tenía un abogado que hablara en su nombre.

También te puede interesar:
Policía de Chicago halla un cuerpo en el ‘Parque de juegos’ del lago de Michigan
Hallan cuerpo de una madre desaparecida dentro de su automóvil en el estacionamiento de un centro comercial en Texas
Tardaron un año en identificar restos de una mujer y aún no hay pistas sobre su homicidio: misterio policial en Nueva York

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain