Niña de 6 años fue baleada mientras manejaba bicicleta en Minnesota

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:15 p.m., cuando una pelea entre dos personas desencadenó un tiroteo que dejó a la niña herida a causa de una bala perdida. Hasta el momento no se registran arrestos

US-CRIME-SHOOTING

Pese a las heridas, las autoridades esperan que la niña sobreviva.  Crédito: Johannes Eisele | AFP / Getty Images

Una niña de 6 años fue alcanzada por una bala el lunes por la tarde mientras manejaba una bicicleta con su familia al sur de Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Minneapolis, el tiroteo ocurrió alrededor de las 5:15 p.m. Los oficiales recurrieron a ayudar a la niña en la escena antes de que la ambulancia la trasladara a un hospital local, indicó CBS News.

La menor, cuya identidad no se ha revelado, fue alcanzada por una bala perdida en un tiroteo entre dos hombres. Se espera que la niña sobreviva pese a sus heridas.

Las autoridades hablaron con testigos en la escena y están trabajando para hallar a los sospechosos. Aún no se han realizado arrestos, informó CBS Minnesota.

“Al principio pensé que eran petardos, luego escuché más y más y no paraba. Alguien dijo que era como una de esas pistolas (automáticas), algo así”, dijo la testigo Donna Bredow, quien estaba en el parque con su nieto de 6 años cuando ocurrió el tiroteo. “Después supe lo que sucedió porque la gente se estaba dispersando por todas partes”.

Bredow relató la reacción de su nieto ante los disparos, que le manifestó: “No morimos; no nos dispararon, abuela”.

Según un recuento hecho por el CBS Minnesota, la niña es al menos la sexta menor de 15 años baleada en 2022 en Minneapolis.

En marzo, un niño de 2 años recibió un disparo en la cara en un apartamento en marzo. En abril, un niño de 10 años fue asesinado a tiros, mientras que en junio los padres de un niño de 3 años fueron arrestados por presuntamente dispararle. Dos adolescentes fueron víctimas de disparos en dos incidentes separaros en julio.

Entretanto, se han registrado 37 personas menores de 18 años heridas de bala en lo que va de año. La policía de Minneapolis precisó que el grupo de edad entre 17 y 21 años representa cerca del 20% de las 367 víctimas de heridas de bala este año en la ciudad hasta la fecha.

También te puede interesar:
Tres heridos, incluido un menor, luego de tiroteo en parque de atracciones Six Flags en Illinois
Niño de 14 años mató a su amigo “jugando” con una pistola en Nueva York
“Enséñame tu mochila antibalas”: Madre se vuelve viral por lecciones que le da a su hijo de 5 años para sobrevivir a un tiroteo

En esta nota

Minneapolis Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain