Niño de 5 años muere tras jugar con un arma en Detroit; su tío jugaba videojuegos mientras lo cuidaba

Un niño murió después de que un arma con la que jugaba se disparó, mientras su tío, quien estaba encargado de su cuidado, se encontraba en otra habitación jugando videojuegos

El niño de 5 años se habría disparado en el ojo mientras jugaba con un arma.

El niño de 5 años se habría disparado en el ojo mientras jugaba con un arma. Crédito: Somchai Kongkamsri | Pexels

Un niño murió después de que un arma con la que estaba jugando se disparó, mientras su tío, quien estaba encargado de su cuidado, se encontraba en otra habitación jugando videojuegos.

El incidente ocurrió en Detroit, Michigan, el pasado lunes por la noche, mientras el tío cuidaba a dos hermanos. Los dos niños pequeños, de 6 y 5 años de edad, encontraron un arma que no estaba debidamente asegurada y comenzaron a jugar con ella

Mientras hacían esto, el arma se disparó accidentalmente y el niño de 5 años recibió un balazo en el ojo. En ese momento, según los informes, el tío estaba en el sótano de la casa jugando videojuegos, informó WXYZ News.

“El niño de 6 años le dijo a su tío: ‘Mi hermano se está muriendo. Necesitamos ayuda'”, dijo el subjefe de policía de Detroit, Deshaune Sims.

El niño fue transportado a un hospital infantil cercano para recibir tratamiento, pero finalmente murió a causa de sus heridas. No se cree que el hermano mayor haya sufrido lesiones y también se sospecha que no estaba en la misma habitación que su hermano cuando se disparó el arma, según Local 4 News.

Los oficiales de policía dijeron que el tío de los niños fue detenido después del incidente, pero no ha cooperado con las fuerzas del orden desde entonces. Inmediatamente después del tiroteo accidental, la policía dijo que su objetivo era encontrar el arma involucrada en el accidente.

“En este momento estamos tratando de localizar un arma”, dijo la policía de Detroit en un comunicado, según WXYZ. “No hemos podido recuperar un arma en este momento”.

La violencia armada, particularmente los incidentes que involucran a niños, sigue siendo un problema generalizado en Detroit, ya que la ciudad reportó 67 incidentes que involucraron a niños baleados el año pasado. 

Se ha propuesto una ley que tipificaría como delito el almacenamiento indebido de armas de fuego por parte de los cuidadores, pero aún no ha sido aprobada por la legislatura del estado de Michigan.


También lee:
· Menor de 9 años mata de disparo en la cabeza a quinceañera en Maryland; familia alega que disparo fue intencional
· Madre fue testigo de cómo balearon dos veces a su hijo adolescente que ahora lucha por su vida en Filadelfia
· Adolescente es baleada accidentalmente por un niño que jugaba con un arma cargada en Baltimore

En esta nota

Control de Armas Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain