Primarias de Nueva York: Jerry Nadler derrotó a la representante Carolyn Maloney en primarias demócratas para el distrito 12

Tras la victoria de Nagler, quien prometió que lucharía por las "causas correctas", incluyendo el cambio climático y el aborto, se marca el fin de una carrera de 30 años en el congreso para Maloney,

Jerry Nadler

Nadler dirigió los dos juicios políticos contra el expresidente Donald Trump. Crédito: Saul Loeb / Pool | AFP / Getty Images

El congresista Jerry Nadler derrotó este martes a la representante Carolyn Maloney en las primarias demócratas del distrito 12 del Congreso de Nueva York luego de que un tribunal obligara a los dos legisladores veteranos a vivir en el mismo distrito congresional de la ciudad.

Tras la victoria de Nadler, se pone fin a una carrera de 30 años en el Congreso por parte de Maloney, que luchó para obtener ayuda gubernamental para las personas enfermas por las nubes de hollín tóxico tras los ataques del 11 de septiembre.

La inusual contienda entre ambos legisladores que han trabajado durante décadas fue el resultado de un proceso de redistribución de distritos que agrupó la base de operaciones de Nadler en el oeste de Manhattan junto con la de Maloney en el lado este, evitando que estuviesen dispuestos a postularse en otra parte de la ciudad, informó Associated Press.

Nadler durante su discurso de victoria manifestó que él y Maloney han “pasado gran parte de nuestra vida adulta trabajando juntos para mejorar tanto en Nueva York como en nuestra nación. Hablo por todos en esta sala esta noche cuando le agradezco sus décadas de servicio a nuestra ciudad”.

Asimsimo, Nadler, de 75 años derrotó al abogado y provesor de la Universidad de Nueva York, Suraj Pate, que no logró avanzar en las primarias demócratas al Congreso en tres intentos consecutivos.

El reciente ganador fue elegido por primera vez al Congrero en 1992 como presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Dirigió los dos juicios políticos contra el expresidente Donald Trump y durante las últimas semanas de campaña se sintió animado por los respaldos del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y The New York Times.

Nadler prometió que retornaría al Congreso con el mandato de luchas “por las causas que muchos de nosotros sabemos que son correctas”, incluyendo el cambio climático y el derecho al aborto.

Por su parte, Maloney, de 76 años, quien también fue elegida por primera vez en 1992, ha sido la primera mujer en presidir el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara. También es conocida por su defensa de los socorristas del 11 de septiembre, quienes buscan compensación por las enfermedades atribuidas a la destrucción del World Trade Center.

También te puede interesar:
Votantes mayores de 50 años definirán el futuro político en elecciones en la Ciudad de Nueva York
Neoyorquinos salieron a votar en tímidas elecciones primarias urgiendo luchar por los más vulnerables
Senador republicano de Colorado se cambia al Partido Demócrata por conspiraciones electorales de 2020 y negación climática

En esta nota

Jerry Nadler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain