Estados Unidos entrega a Ucrania un sistema de armas para derribar drones llamado ‘VAMPIRE’

Estados Unidos reveló que enviará un sistema aéreo no tripulado para derribar drones conocido como ‘VAMPIRE’ a Ucrania como parte de su último paquete de ayuda militar

DRCONGO-UGANDA-UNREST

Crédito: ALAIN WANDIMOYI/AFP | Getty Images

Estados Unidos reveló que enviará un sistema aéreo no tripulado para derribar drones conocido como ‘VAMPIRE’ a Ucrania como parte de su último paquete de ayuda militar.

El 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania, el Pentágono anunció que suministrará al país casi $3 mil millones de dólares en equipos y municiones mientras lucha contra la invasión rusa .

Entre el mayor tramo de asistencia de seguridad para Ucrania que Estados Unidos ha enviado hasta la fecha se incluye una cantidad no especificada de sistemas contra drones llamados Vehicle-Agnostic Modular Palletized ISR Rocket Equipment, o VAMPIRE, un portavoz de L3 Harris, una empresa de tecnología y contratista de defensa, confirmó a Newsweek.

Una hoja informativa en el sitio web de L3Harris describe a VAMPIRE como un sistema modular que proporciona “capacidad de ataque de precisión“, como municiones guiadas por láser tierra-aire.

Además de poder apuntar a drones y otros vehículos aéreos no tripulados, VAMPIRE está diseñado para atacar una variedad de objetivos, incluido el uso en una función de tierra a tierra.

Al igual que los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), que Estados Unidos también envió a Ucrania, VAMPIRE se puede instalar en vehículos no tácticos, como camionetas.

L3 Harris dijo que han “apoyado al Ministerio de Defensa de Ucrania durante varios años”.

“Desde el comienzo del conflicto actual, nuestras radios tácticas avanzadas y terminales SATCOM robustos permitieron a los combatientes ucranianos comunicar información crucial, mientras que nuestras capacidades electro-ópticas y de visión nocturna permitieron a las fuerzas armadas ucranianas rastrear las fuerzas enemigas y planificar mejor las estrategias generales y respuestas tácticas”, dijo el vocero.

“Nuestro sistema VAMPIRE brinda a las fuerzas armadas ucranianas capacidades aún más sólidas a medida que continúan defendiendo su país y la democracia en Europa, y continuaremos ofreciendo nuestro firme apoyo a su misión”, agregó.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, el Dr. Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Políticas de EE.UU., confirmó que VAMPIRE es un sistema UAV contrario, que se utilizará en medio de la guerra en Ucrania.

“Es un sistema cinético, utiliza pequeños misiles, esencialmente, para disparar vehículos aéreos no tripulados desde el cielo”, dijo Kahl.


También lee:
· Video: Dron ucraniano lanza una bomba en la escotilla abierta de un tanque ruso con precisión milimétrica
· Ejército ruso destruye depósito de municiones con misiles HIMARS estadounidenses
· Al menos 22 muertos al impactar cohetes rusos contra tren de pasajeros en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain