Freddie Mac reporta alza en tasa hipotecaria a 30 años a 5.55%, a pesar de disminución de demanda de vivienda

Sigue el aumento de las tasas hipotecarias en Estados Unidos en medio de la disminución de la demanda; Freddie Mac reportó que la tasa a 30 años subió esta semana a 5.55%

Vivienda

El mercado inmobiliario sigue registrando alzas en las tasas hipotecarias. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 5.55%.

“La combinación de tasas hipotecarias más altas y la desaceleración del crecimiento económico está pesando sobre el mercado inmobiliario”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“Las ventas de viviendas continúan cayendo, los precios se están moderando y la confianza del consumidor es baja. Pero, en medio de la disminución de la demanda, todavía hay posibles compradores de viviendas al margen esperando para volver al mercado”, agregó Khater.

Así quedaron las tasas:

Tasas hipotecarias promedio semanales de EE.UU. al 25 de agosto de 2022.

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.55% con un promedio de 0.8 puntos al 25 de agosto de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.13%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.87%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.85% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.55%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.17%.

Hipoteca híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.36% con un promedio de 0.4 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.39%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.42%.

El PMMS ® se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Revelan los 5 mercados de vivienda menos asequibles en Estados Unidos
Alquilar una propiedad cuesta este año $160 más por mes en EE.UU., según Realtor
El valor de la vivienda cae en EE.UU. por primera vez desde 2012, reporta Zillow

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain