Trabajadores de Chipotle en Lansing votan para unirse a la Hermandad Internacional de Teamsters

Los trabajadores de Chipotle en Lansing votaron abrumadoramente para unirse a la Hermandad Internacional de Teamsters, convirtiéndose en los primeros en organizarse entre las 3,000 ubicaciones de la cadena de restaurantes

Chipotle

Los trabajadores de Chipotle en Lansing votaron para unirse a Teamsters Local 243. Crédito: Shutterstock

Los trabajadores unificados de Chipotle Mexican Grill en Lansing, Michigan, votaron abrumadoramente para formar un sindicato con International Brotherhood of Teamsters, convirtiéndolo en el primero de la cadena de restaurantes con 3,000 ubicaciones para organizar.

Además de la seguridad del contrato Teamster, los trabajadores están formando un sindicato para mejorar sus horarios de trabajo, aumentar los salarios y ganarse el respeto de la gerencia.

“La victoria de hoy es un momento increíble para nuestro equipo que ha trabajado tan duro y pasó muchos meses organizándose”, dijo Samantha Smith, de 18 años, miembro del equipo de Chipotle que ha trabajado en el restaurante del área de Lansing durante más de dos años.

“Nos propusimos demostrar que nuestra generación puede hacer un cambio sustancial en este mundo y mejorar nuestras condiciones de trabajo tomando medidas colectivas. Lo que muestra este voto es que los trabajadores van a seguir luchando contra las grandes corporaciones como Chipotle y exigir las condiciones de trabajo que merecemos“, agregó Smith.

Los trabajadores se presentaron para la elección ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) el 5 de julio. El restaurante de propiedad corporativa no se opuso a la presentación.

El Sindicato de Teamsters es el hogar de 1.2 millones de trabajadores, y todos nosotros estamos luchando por nuestros hermanos y hermanas en Chipotle para obtener los derechos y las protecciones en el lugar de trabajo que se merecen”, dijo el presidente general de Teamsters, Sean M. O’Brien. “Ahora es el momento de que los trabajadores de este país recuperen lo que es suyo. Sin importar su industria, sin importar su edad o cuán intimidante pueda parecer su empleador, usted también puede proteger su trabajo con un sindicato”.

Chipotle obtuvo ingresos por $7,500 millones el año pasado, y así como estamos viendo a trabajadores de todas las edades y orígenes en todo el país enfrentarse a estos gigantes corporativos, es muy inspirador ver a los trabajadores de Chipotle ponerse de pie y exigir más de una empresa que claramente se lo pueden permitir“, dijo Scott Quenneville, presidente del Local 243. “Los Teamsters tienen el respaldo de estos trabajadores. Van a tener un sindicato del que pueden estar orgullosos, que sabe cómo hacer las cosas”.

Chipotle tiene cuatro ubicaciones en Lansing y sus alrededores. El Local 243, con sedes sindicales en Lansing y Plymouth Township, representa a más de 4,000 trabajadores en todo Michigan.

Los trabajadores de Chipotle en Lansing se unen a la creciente ola de trabajadores en todo el país que se están organizando para asegurar mejores condiciones laborales, incluso en otras corporaciones importantes como Starbucks, Apple y Amazon.

También te puede interesar:
Chipotle pagará a trabajadores de Nueva York $20 millones de dólares por violaciones a la ley laboral
Chipotle está regalando 500,000 ofertas BOGO esta semana
Cuál es la cadena de comida rápida mexicana favorita en Estados Unidos

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain