Loading...

Abbott reiniciará la producción de fórmula para bebés Similac en su planta de Michigan

Abbott Laboratories espera comenzar a enviar la fórmula en seis semanas; la instalación de Sturgis, Michigan, ya ha reiniciado la producción de EleCare y otras fórmulas especiales

Abbott reiniciará su producción de Similac.

Abbott reiniciará su producción de Similac. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

Abbott Laboratories anunció que está reiniciando la producción de su fórmula para bebés Similac y espera comenzar los envíos a las tiendas minoristas en unas seis semanas.

La instalación de Sturgis, Michigan, en el centro de las preocupaciones sobre la contaminación bacteriana, ya había reiniciado la producción a principios de este verano de EleCare y otras fórmulas especiales, pero no de Similac.

“Sabemos que la escasez de fórmula infantil en todo el país ha sido difícil para las familias a las que servimos, y aunque reiniciar la producción de Similac en Michigan es un hito importante, no descansaremos hasta que este producto vuelva a estar en los estantes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford en un comunicado.

El cierre de la fábrica en febrero siguió a un retiro voluntario de fórmula bajo un aviso de la Administración de Drogas y Alimentos que instó a los consumidores a no usar lotes específicos de Similac, Alimentum y EleCare fabricados en la planta de Sturgis.

El retiro voluntario y el cierre resultaron en una escasez de fórmula en todo el país que dejó a las familias en aprietos. La escasez se produjo en medio de una interrupción de la cadena de suministro pandémica que hizo que el flujo de productos a los minoristas fuera más lento.

La administración del presidente Joe Biden respondió a la escasez de fórmula invocando la Ley de Producción de Defensa para dar prioridad a su fabricación y utilizando aviones militares para enviar fórmula para bebés desde el extranjero.

Los fabricantes recurrieron a plantas fuera de los Estados Unidos (Abbott usó instalaciones en España e Irlanda) con la ayuda de una aplicación federal relajada con respecto a dicha importación.

Abbott espera haber puesto 8 millones de libras de fórmula en los estantes minoristas de EE.UU. en agosto, dijo la compañía en un comunicado. A medida que continúa la producción, Abbott advirtió que ha habido y podría haber más paradas temporales para abordar lotes deficientes.

Abbott ha dicho que no hay evidencia que vinculara sus productos con la muerte de dos bebés y los informes de enfermedad entre otros dos niños que provocaron el retiro.


También lee:
· Abbott Nutrition: la planta de fórmula para bebés de Michigan reinicia operaciones, pero pasarán semanas antes de que llegue producto a las tiendas
· Abbott Labs y la FDA llegan a un acuerdo para reiniciar su producción de fórmula para bebés
· FDA advierte sobre fórmulas para bebés por aparición de bacteria; investigan si causó la muerte de un niño

En esta nota

Leche de fórmula

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version