Eddy Reynoso advierte que la pelea contra Gennady Golovkin será complicada y reveló parte de la estrategia del Canelo Álvarez

Sus cinturones del peso supermediano y su prestigio estarán en juego contra Gennady Golovkin el día 17 de septiembre. Canelo Álvarez tiene un duro desafío y su entrenador lo alista para estar a la altura de las exigencias

Canelo Alvarez Media Workout

Canelo entró en la recta final de su preparación. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Ya se respira en el ambiente boxístico la gran pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin para ponerle fin a una trilogía histórica que puede marcar un antes y un después del boxeo contemporáneo. Eddy Reynoso, entrenador del tapatío, sabe que será una lucha complicada y están en juego muchas cosas.

El próximo 17 de septiembre el Canelo Álvarez pondrá en juego sus cinturones de campeón mundial indiscutido de las 168 libras contra Golovkin. Y más allá de eso, corre el riesgo de caer y perder credibilidad, protagonismo mundial y su legado tenga dos asteriscos de derrotas seguidas contra Bivol y el kazajo.

En ese sentido, Eddy Reynso manifestó parte del plan que tiene Canelo para vencer a Golovkin y volver a demostrar que es el mejor libra por libra del mundo. “Una pelea complicada para los dos, muy dura porque ya se conocen los dos, son peladores de gran nivel, con buena pegada y va a ser una pelea muy dura”, declaró en Little Giant Boxing.

Trabajar en el cuerpo a cuerpo

Ya el Canelo enfrentó un par de veces a Golovkin y lo llevó a su máximo nivel con 12 rounds en los dos pleitos. Fueron combates explosivos que invitan a soñar con una velada inolvidable el próximo 17 de septiembre.

“Hay que trabajar como siempre, hicimos 24 rounds contra Golovkin buenos, hay que hacerlos aún mejor, Saúl en las 168 se ve que está muy fuerte, es el campeón de los cuatro organismos y hay que demostrarlo y ver que aprendió más”, dijo Reynoso sobre el trabajo cuerpo a cuerpo.

Ya para ser efectiva esa estrategia, sugiere que el de Guadalajara pegue bien su gancho para trabajar la pelea como quiere: “Hay que trabajar el cuerpo, creo que para todos los mexicanos el golpe favorito es el gancho al hígado y vamos a estar trabajando ahí”.

Ahora que solo restan tres semanas para el pleito, Reynoso reveló los últimos detalles a finiquitar: “Agarrar velocidad, entrar en el peso, afinar más la estrategia que se puede y se debe emplear para ganar la pelea y llegar sin lesiones y bien descansado”.

Solo les interesa Bivol

En caso de vencer a Golovkin, y que Dmitry Bivol haga lo propio en noviembre contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, se efectuará el próximo año la revancha ante el pugilista ruso.

“Por qué no, tenemos que ganar esta pelea (Golovkin) y vamos a buscar a Bivol el año que entra”, dijo Reynoso. Con estas declaraciones quedaron descartadas cualquier posibilidad de ver una Canelo vs. Zurdo Ramírez en las 175 libras.   

“Nos interesa Bivol, él nos ganó y es con el que tenemos la revancha. Lo que más nos importa es ganarle a Golovkin y ya después ver que viene”, cerró Eddy Reynoso.

También podría interesarte:
“Yo le voy a Zurdo”: Canelo Álvarez asegura que Ramírez doblegará a su verdugo Dmitry Bivol en noviembre
Canelo continúa justificando su última derrota: “Bivol no me ganó porque sea mejor que yo, simplemente se me acabó el aire”
Gennady Golovkin: “No necesito ser como Bivol para vencer al Canelo”

En esta nota

Canelo Álvarez Eddy Reynoso Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain