Joven en Detroit aterrorizó a vecinos con cuatro tiroteos al azar dejando a tres muertos
El sospechoso de 19 años inició el primer tiroteo a las 5:00 de la mañana del domingo, más tarde mata a otra persona lo que llevó a llamar a la Policía de Detroit, luego disparó fatalmente a una mujer que esperaba un autobús
Un hombre “aterrorizó” disparando al azar a cuatro personas, dejando sin vida a tres de ellas, que incluye a una madre soltera de cinco hijos, informaron las autoridades de Detroit.
El tiroteo dio inicio cuando un hombre que no fue identificado de 28 años fue disparado fatalmente en un ataque “no provocado” antes de las 5:00 de la mañana del domingo, declaró la policía.
No obstante, nadie se puso en contacto con el 911, incluso cuando el pistolero le volvió a disparar a la primera víctima.
“A las 4:45 de la mañana del domingo, no hay mucha gente levantada. Algunas personas podrían haber pensado que estaban escuchando petardos”, expresó el alcalde Mike Duggan en una rueda de prensa.
“Creo que hay una gran probabilidad de que esperara que lo atraparan”, dijo Duggan, especulando que la falta de respuesta policial podría haberlo envalentonado. “Y luego, 35 minutos después, dispara y mata a un segundo individuo y continúa desde allí”, añadió, matando a “personas inocentes que siguen con sus vidas un domingo por la mañana”.
La segunda persona muerta, fue una mujer negra de unos 40 años a quien la policía no ha identificado, esta balacera fue la que condujo a los vecinos a llamar al 911.
Mientras las autoridades se apersonaron al lugar de los hechos, escucharon que la tercera víctima, Lari Brisco, madre de cinco niños, fue disparada fatalmente a unas cuadras de los primeros tiroteos, dijeron los funcionarios.
Brisco “estaba esperando un autobús, cuando el agresor pasó junto a ella y luego, sin provocación, se dio la vuelta y le disparó varias veces”, informó Michael McGinnis, comandante de delitos mayores.
Similar al primer ataque, el tirador “luego se alejó, regresó y le disparó más”, dijo el comandante.
Una hora más tarde, un hombre de 80 años, recibió un tiro en la pierna en las cercanías mientras paseaba a su perro. Es el único sobreviviente, dio a conocer McGinnis.
“Nuevamente, sin provocación, el agresor simplemente disparó y lo golpeó a él y a su perro”, manifestó McGinnis, elogió a los vecinos que se apresuraron a ponerle un torniquete y obtener ayuda médica inmediata para el hombre.
El perro recibió un disparo en una pata y fue trasladado de urgencia a un veterinario, de acuerdo con The Detroit News.
Las autoridades pudieron corroborar que se había hecho uso de la misma pistola 9mm en los cuatro tiroteos y divulgó una foto del sospechoso vestido de negro que estaba siendo buscado por la policía.
El criminal de 19 años de edad fue detenido 12 horas después de que los oficiales hallaran una pista. Lo encontraron con la pistola 9mm que las evidencias mostraron que “fue utilizada en los cuatro tiroteos”, dijo el comandante.
La policía no dio a conocer el nombre del sospechoso, de quien dijeron que podría tener algún tipo de enfermedad mental. Hasta el lunes en la tarde, el joven estaba bajo custodia, pero no ha sido acusado.
Lea también: