Mujer fue baleada en la cara dentro de un auto en Nueva York; segundo caso en 48 horas

Una mujer fue herida con un disparo en la cara mientras estaba sentada dentro de un automóvil en Queens (NYC) la madrugada de ayer, 48 horas después de un caso similar mortal en El Bronx

Escena criminal NYPD.

Escena criminal NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer recibió un disparo en la cara mientras estaba sentada dentro de un automóvil en Queens (NYC) la madrugada de ayer, 48 horas después de un caso similar en El Bronx.

La última víctima estaba en el lado del pasajero de un Acura alrededor de las 3:45 a.m. del lunes cuando sonaron los disparos y la golpearon en la cara y ambas manos, dijo la policía de Nueva York.

Milagrosamente sobrevivió. Fue llevada al Queens Hospital Center en condición estable, dijeron las autoridades.

Fuentes policiales dicen que al parece fue alcanzada por una bala perdida, pero el incidente sigue bajo investigación. La ubicación exacta donde ocurrió el tiroteo no se supo de inmediato, indicó New York Post.

La mujer de 37 años baleada en la cabeza la madrugada del sábado mientras conducía en El Bronx murió, mientras su novio resultó herido en el violento ataque.

Tras quedar la conductora inhabilitada, el auto se desvió hacia una camioneta estacionada, luego retrocedió 100 pies antes de subirse a la acera y golpear un árbol en la esquina de E. 170th St. y College Ave.

El pistolero se dio a la fuga. No se han hecho arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La mujer no identificada fue la primera de tres personas que murieron baleadas en un lapso sangriento de 12 horas el sábado en calles de El Bronx.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes pistoleros y víctimas, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El número de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, la semana pasada la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras han bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain