Nueva York construirá más de 28,000 nuevos departamentos en 2022, más que cualquier otro estado

Un reporte de RentCafe indica que Nueva York toma la delantera en 2022 en la construcción de apartamentos en EE.UU. y que está a punto de superar al área metropolitana de Dallas-Fort Worth, ocupando el primer lugar por primera vez desde 2018

Vivienda

Este año se espera la construcción de 420,000 nuevos departamentos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

RentCafe, el sitio web de búsqueda de apartamentos a nivel nacional, realizó un análisis que muestra que la construcción de nuevos apartamentos en los EE.UU. vuelve a mostrar su fuerza en 2022, a pesar de las preocupaciones económicas apremiantes y las interrupciones en la cadena de suministro a raíz de la pandemia.

Con 420,000 nuevas unidades de alquiler proyectadas para completarse este año, la construcción multifamiliar se encuentra en un pico histórico de 50 años, señala RentCafe, y destaca que el auge de la construcción está impulsado por la demanda reprimida de apartamentos en todo el país, especialmente porque algunos inquilinos posponen su sueño de convertirse en propietarios en medio de una inflación vertiginosa y tasas de interés en aumento.

En general, los desarrolladores de apartamentos han acelerado el ritmo tanto en 2021 como en 2022, superando casi inesperadamente incluso las proyecciones más optimistas para el panorama multifamiliar posterior a la pandemia.

“La industria de la construcción finalmente está volviendo a los niveles de actividad previos a la pandemia, pero aún se ve obstaculizada por tres desafíos familiares: escasez de mano de obra; costos y disponibilidad de materiales; y problemas de la cadena de suministro”, dijo Doug Ressler, gerente de inteligencia empresarial de Yardi Matrix.

De acuerdo con el análisis de RentCafe, se proyecta que Nueva York entregue la mayor cantidad de apartamentos en 2022, superando a Dallas-Fort Worth desde la primera posición por primera vez desde 2018.

Nueva York funciona a toda máquina mientras las entregas de Dallas-Fort Worth se ralentizan después de una racha de 4 años.

A pesar de los ligeros contratiempos de años anteriores (principalmente debido a los obstáculos inducidos por la pandemia), Nueva York ha vuelto a ponerse de pie, y con una explosión: se espera que un récord de 28,153 nuevos apartamentos de alquiler estén terminados antes de fin de año, que es casi una cifra 50% superior a la cantidad de apartamentos que se completaron en todo el 2021.

Ese es un regreso notable para una ciudad que ha estado afectando a los residentes como consecuencia directa de la pandemia y las restricciones posteriores. Por ejemplo, en 2021, la población de Nueva York disminuyó un 1.6 %. Eso se traduce en aproximadamente 328,000 personas, según datos del censo de EE.UU.

En respuesta a la demanda sobresaliente de alquileres, 10 de las 20 principales áreas metropolitanas para la construcción de apartamentos están en camino de alcanzar niveles récord en 2022 en comparación con sus entregas totales en cada uno de los últimos 5 años.

El líder es Nueva York, que lleva varios años lidiando con una grave falta de unidades disponibles. Aquí, una combinación de tasas de interés en aumento, la falta de unidades disponibles y la creciente necesidad de más espacio para vivir hace que muchos posibles compradores continúen alquilando. Como consecuencia, los desarrolladores de Nueva York han mejorado su juego y el metro de construcción está en camino de ver la mayor cantidad de unidades entregadas en los últimos 5 años.

Estados que entregarán más departamentos en 2022

1. Nueva York, NY, 28,153
2. Dallas, TX, 23,571
3. Miami, FL, 19,125
4. Austin, TX, 18,288
5. Houston, TX, 17,759
6. Phoenix. AZ, 15,998
7. Seattle, WA, 15,341
8. Atlanta, GA, 12,838
9. Washington, DC, 12,176
10. Los Ángeles, CA, 11,536

Entregas esperadas en Brooklyn, Queens y Manhattan en 2022. El Bronx y Staten Island no se incluyeron en la investigación debido a la falta de datos para estos dos distritos (RentCafe).

Para ver más detalles del reporte, ingresa aquí.

También te puede interesar:
Cuáles son los distritos y vecindarios con mayores caídas de precio de vivienda en agosto en Nueva York
Freddie Mac reporta alza en tasa hipotecaria a 30 años a 5.55%, a pesar de disminución de demanda de vivienda
Alquilar una propiedad cuesta este año $160 más por mes en EE.UU., según Realtor

En esta nota

Nueva York vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain