Colombiano “Supermán” López destaca su actuación en la Vuelta a España: “Espero seguir con los mejores”

Luego de finalizar en el segundo lugar de la segunda etapa de la Vuelta a España, el ciclista colombiano "Superman" López reconoció que ha tenido un gran progreso en su carrera y afirmó que espera mantener entre los mejores de este deporte actualmente

Superman López habló de su actuación en la Vuelta España

Superman López llegó segundo en la segunda etapa de la Vuelta a España.  Crédito: BELGA MAG | AFP / Getty Images

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Astana), segundo en la etapa La Pandera de la Vuelta de España y sexto en la general, se mostró contento con sus sensaciones y con el hecho de haber podido “tratar de tú a tú” a los grandes favoritos de esta competición.

Ha faltado poco para alcanzar a (Richard) Carapaz, pero al final me quedé segundo como en 2017 segundos. Me quedé contento porque hice una buena etapa, hice un buen ascenso y espero seguir en esta línea, las cosas están saliendo bien”, expresó el sudamericano.

Finalmente, el esfuerzo compartido entre “Superman” López y Primoz Roglic no pudo dar alcance al ecuatoriano Carapaz, quien entró en la meta de La Pandera con un adelanto de 8 segundos.

“En el último tramo lo vimos cerca, yo iba con Roglic a tope, pero ya era difícil alcanzar a Carapaz”, señaló López, que además recordó su antigua rivalidad con el ciclista de Ecuador, con quien coincidió desde las categorías inferiores.

“Es un corredor que tiene mucha clase, he corrido con él en juveniles, en el Tour del Porvenir, competimos por el maillot blanco en el Giro. Pasan los años y recordamos a veces los tiempos pasados. Le felicito por el triunfo, es un gran corredor“, comentó.

En progresión de forma, el ciclista colombiano espera tener más oportunidades para alcanzar un triunfo de etapa y progresar en la general. “Estoy cada día mejor y seguiré luchando, puedo tratar de tú a tú a los favoritos”, concluyó.

Lea también:
Arkea no renovaría con Nairo Quintana si pierde el caso en el TAS por supuesto dopaje
Astana suspendió al colombiano ‘Supermán’ López mientras es investigado por tráfico de medicamentos
Milagroso: Egan Bernal podría estar de regreso a las competencias oficiales en agosto, seis meses después de su casi fatal accidente

En esta nota

Miguel Ángel López Vuelta a España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain