Rafa Nadal se centrará en su futura paternidad tras ser eliminado en el US Open

Luego de haber sido eliminado del US Open, el tenista español Rafa Nadal dejó saber que se tomará un tiempo de descanso antes de volver a las canchas y aprovechará para disfrutar de la llegada de su primer hijo, junto a su esposa Mery Perelló

Rafa Nadal no dio pistas de cuándo volverá al tenis

Rafa Nadal disfrutará de la paternidad antes de volver a competir. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El tenista Rafa Nadal habría puesto fin a la temporada con una inesperada derrota en la ronda de octavos de final del US Open, tras un duro partido contra el estadounidense Frances Tiafoe en el que el balear no estuvo especialmente acertado con su servicio, faltándole garra y precisión en los lances más determinantes del encuentro.

En la rueda de prensa posterior, el deportista ha reconocido que necesita descansar, reponer fuerzas y, sobre todo, volver a casa para estar cerca de su esposa, Mery Perelló, junto a la que debutará en la paternidad muy pronto, probablemente en el mes de octubre. 

Hay que recordar que la esposa del astro de la raqueta tuvo que ser ingresada recientemente en una clínica de Palma debido a unas complicaciones en su embarazo, y se indicado que se sometió a una intervención de carácter leve para solventar el problema.

Nadal ha dejado muy claro que ha llegado la ocasión de poner su atención en “cosas mucho más importantes que el tenis“, en referencia a su futura paternidad.

Sin embargo, y ante las conjeturas que ya sobrevuelan acerca de una posible retirada, el de Manacor ha señalado que tendrá que organizarse muy bien para poder compaginar familia y trabajo en los meses venideros. Por tanto, ha asegurado que solo volverá al circuito cuando esté cien por cien preparado para ello.

“Necesito volver. Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender”, ha explicado antes de ser preguntado sobre su regreso a las pistas. “No sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”, ha adelantado el campeón de 22 títulos de Grand Slam.

Lea también:
Rafa Nadal sobre su futuro: “Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”
El 23 tendrá que esperar al 2023: Rafael Nadal cae ante el local Frances Tiafoe en el US Open
Cabal y Farah imponen el “Colombian Power” en el US Open

En esta nota

Rafa Nadal US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain