Rafa Nadal sobre su futuro: “Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”

Luego de haber sido eliminado del US Open, el español Rafa Nadal no quiso dar pistas sobre su próximo regreso a las canchas y dejó saber que su objetivo principal es dedicarle tiempo a su familia y disfrutar de la llegada de su primer hijo

Rafa Nadal ha tenido una temporada dividida en títulos y lesiones.
Rafa Nadal ha tenido una temporada dividida en títulos y lesiones.
Foto: Mike Stobe / Getty Images

El tenista español Rafael Nadal, que fue eliminado este lunes del US Open tras caer ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos, no quiso dar pistas de su futuro deportivo y dejó saber que dedicará tiempo a su familia.

“Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré“, expresó el ex número uno del mundo tras el partido.

“Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato“, agregó el europeo.

La actual temporada de Rafa Nadal ha tenido grandes éxitos como las conquistas del Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, que lo ha llevado a ubicarse como el número tres del ranking mundial, aunque las lesiones en el pie, las costillas y abdominales lo ha acompañado en este camino.

“Han sido unos meses un poquito difíciles en todos los sentidos, esta es la realidad. Y a partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida que es tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien“, precisó.

Por otra parte, el español está viviendo un gran momento a nivel personal, y es que junto a su esposa Mery “Xisca” Perelló, están esperando su primer hijo. Precisamente hace un par de semanas, esta fue sometida a una intervención quirúrgica por recomendación médica.

Debido a varios rumores que surgieron por la operación de “Xisca”, Nadal salió al paso para aclarar que esta se encuentra bien.

Cabe destacar que, con la derrota sufrida este lunes, Nadal vio finalizada una racha de 22 victorias consecutivas en partidos de Grand Slam, recordando que el Wimbledon se retiró antes de disputar la semifinal contra Nick Kyrgios.

Lea también:
El 23 tendrá que esperar al 2023: Rafael Nadal cae ante el local Frances Tiafoe en el US Open
Cabal y Farah imponen el “Colombian Power” en el US Open
Margaret Court: “No creo que Serena Williams me haya admirado nunca”