Avalancha de críticas a la BBC: sugieren que la reina Isabel II podría tener cáncer

Diversos periodistas han afeado al editor de asuntos de la realeza, Nicholas Witchell, sus rumores "intrusivos" han despertado malestar en muchos

La reina Isabel II atraviesa graves problemas de salud.

La reina Isabel II atraviesa graves problemas de salud.  Crédito: Frank Augstein - WPA Pool | Getty Images

El editor de la BBC especializado en asuntos de la realeza, Nicholas Witchell, ha generado un intenso debate en el seno de la prensa británica por sus últimas declaraciones acerca del estado de salud de Isabel II, cuya preocupante evolución ha obligado a la soberana británica a someterse a un período de “revisión médica continuada” por parte de sus doctores de confianza.

Varios periodistas del país, como Gabriel Pogrund o Anita Singh, han recurrido a sus redes sociales para criticar abiertamente a Mitchell por especular en exceso acerca de los problemas que experimentaría la soberana. Este profesional ha sugerido que la monarca podría estar enfrentándose a un cáncer o que sufriría la gota, unas declaraciones que han sido tildadas de irrespetuosas e “intrusivas” por parte de sus colegas.

Es verdaderamente raro. Totalmente fuera de lugar en la línea informativa de la BBC, que está siendo, por otro lado, muy respetuosa. Se nota que (Mitchel) odia al palacio de Buckingham”, ha tuiteado Singh poco después de alertar de que el periodista se estaba quejando ostensiblemente de no haber sido debidamente informado de la situación por parte de la casa real.

Para Pogrund, la actitud de este corresponsal es “surrealista” y decepcionante, ya que estaría dando prioridad al enfoque sensacionalista en el marco de una noticia de especial relevancia para el ámbito político, constitucional y social de una nación que asiste con comprensible inquietud al discurrir de las horas. “Me resulta desconcertante ver a un profesional de la BBC ofreciendo teorías contrapuestas sobre la salud de la reina mientras la nación se conecta a las noticias”, ha asegurado.


Lee más de la reina Isabel II aquí:
Conoce el castillo de Balmoral, el lugar donde la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica
El príncipe Harry y Meghan Markle se dirigen con la reina Isabel II en medio de sus problemas de salud
La reina Isabel pone en alquiler la residencia donde suele pasar las navidades

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain