Pasajero fue acuchillado durante pelea en un vagón del Metro de Nueva York

Un pasajero de 34 años fue apuñalado en el estómago durante una pelea ayer al mediodía dentro de un tren del Metro en Brooklyn. El atacante huyó y no ha sido capturado

Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York.
Cabina de NYPD en el Metro de Nueva York.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un hombre de 34 años fue apuñalado en el estómago durante una pelea ayer al mediodía dentro de un tren del Metro de Nueva York en Brooklyn.

La víctima tuvo una disputa con otro pasajero, quien al final lo apuñaló en el estómago dentro de un tren de la línea M en la estación Myrtle Avenue/Broadway, vecindario Bushwick, alrededor de la 1:45 p.m., dijeron las autoridades.

El herido fue llevado al Kings County Hospital Center en condición estable. La naturaleza de la disputa entre los dos hombres no se supo de inmediato, acotó New York Post.

El sospechoso huyó en un tren con destino a Manhattan. Según la policía tenía el cabello recogido en una cola de caballo y vestía una camisa gris y pantalones negros. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en trenes MTA, entre robos, ataques, accidentes, fallecimientos naturales, suicidios, sobredosis fatales, muertes laborales y homicidios.

Esta semana una turista denunció que había sido violada dentro de una estación en Manhattan y NYPD no ha detenido al sospechoso.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.