United Airlines invierte $15 millones de dólares más en taxis voladores eléctricos de Eve

La aerolínea United Airlines firmó un acuerdo de compra de hasta 400 aviones eVTOL de Eve con el objetivo de revolucionar la experiencia de los pasajeros en ciudades de todo el mundo

eVTOL-United

Los aviones eVTOL están diseñados para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbono.  Crédito: United Airlines | Cortesía

United Airlines anunció una inversión de $15 millones de dólares en Eve Air Mobility para comprar 200 aviones eléctricos y un acuerdo de compra condicional por otros 200 más de cuatro asientos.

La aerolínea dijo que espera las primeras entregas para 2026 y que esto marca otra inversión significativa en taxis voladores, o eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), que tienen el potencial de revolucionar la experiencia de los pasajeros en ciudades de todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM).

United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación”, dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

“Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos compañías eVTOL. Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”, agregó Leskinen.

“La inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano”, comentó por su parte Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Estoy seguro de que nuestras soluciones agnósticas de UAM, junto con el conocimiento global que hemos estado desarrollando en Eve y la herencia de Embraer, son las más adecuadas para esta iniciativa, brindando a los clientes de United una forma rápida, económica y sostenible de llegar a sus destinos en entornos urbanos densos”.

En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eVTOL están diseñados para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbono y para ser utilizados como “taxis aéreos” en los mercados urbanos.

El diseño de Eve utiliza alas fijas, rotores y empujadores convencionales que favorece la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la certificabilidad. Con un alcance de 60 millas (100 km), el vehículo tiene el potencial no solo de ofrecer un viaje sostenible al trabajo, sino también de reducir los niveles de ruido en un 90% en comparación con los aviones convencionales actuales.

También te puede interesar:
El Departamento de Transporte de EE.UU. propone nuevas reglas que beneficien a pasajeros de aerolíneas con reembolsos
Boletos de avión están más caros que nunca pero aún pueden encontrarse oportunidades
Principales aerolíneas en EE.UU. se comprometen a ofrecer comidas a viajeros y hospedaje en hoteles en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos de cara al “Labor Day”

En esta nota

aerolineas united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain