Alimentos que la reina Isabel II nunca comía

Isabel II amaba el chocolate, pero nunca comía pizza, revisamos cuáles son los alimentos desterrados del reino, como el ajo, que la monarca no soportaba

Alimentos que la reina Isabel II nunca comía
Foto: Oli Scarff - WPA Pool / Getty Images

La reina Isabel II tuvo una vida longeva de 96 años y siguió un estilo de vida estructurado en el que se incluyen sus hábitos de alimentación. Según el ex chef real Darren McGrady, la reina tenía al chocolate oscuro como su golosina favorita y amaba el pastel de galletas de chocolate. Ahora revisamos cuáles los alimentos que no le gustaban a la reina.

1. Cebolla y ajo

Darren McGrady, quien trabajó para la reina y su familia desde 1982 hasta 1993, señaló que la Reina aborrecía absolutamente el ajo. Tampoco era una gran fanática de las cebollas.

“Nunca podemos servir nada con ajo o demasiadas cebollas”, dijo McGrady.

John Higgins, otro ex chef que trabajó para la Familia Real, también señaló el desdén de lsabel II por el ajo.

Camilla Parker, ahora reina consorte de Reino Unido, confirmó hace tiempo en una entrevista que en las comidas de la realeza se deja de lado el ajo.

2. Pizza

Isabel II no comía pizza. “En los años que cociné en el palacio (de Buckingham), la reina nunca comió pizza”, dijo McGrady a Us Weekly. El chef de la realeza comenzó a preparar pizzas para el príncipe William una vez que se mudó al palacio de Kensington.

3. Hamburguesa con pan

En Balmoral, la casa de vacaciones de la familia real en Escocia, los chefs preparaban hamburguesas, pero no como suelen servirse en cualquier McDonald’s o Burger King.

“Les disparaban a los ciervos y nosotros hacíamos hamburguesas de venado. Les rellenaban deliciosos arándanos y de todo, pero nunca poníamos pan”, señala McGrady a través de Insider.

“Tenían hamburguesas, pero no los panes. Así que se las comían con el cuchillo y el tenedor”, agregó el chef.

4. Almidones

La reina no comía alimentos ricos en almidón como las papas, la pasta y el arroz.

5. Carne poco cocida

McGrady señaló que no podían servir carne poco hecha a la reina, ya que a ella le gustaba más la carne bien cocida.

6. Foie gras

El foie gras es un platillo francés que se considera elegante, sin embargo, no estaba en la mesa de la reina.

Por instrucción del entonces príncipe y ahora rey Carlos III, el foie gras fue eliminado del menú real en 2008 y se indicó a los chefs en todas las residencias reales a que dejaran de servir el plato. Esta medida sería en respuesta a preocupaciones por el bienestar de los animales.

“Es el hígado de un pato o un ganso que ha sido especialmente engordado por sonda, siendo alimentado a la fuerza con puré de maíz directamente en la garganta a través de un tubo que se inserta en su garganta”, comparte Daily Mail.

Te puede interesar:
¿Por qué a las abejas reales también se les informó sobre la muerte de la Reina Isabel II?
La reina Isabel II comía lo mismo para el té de la tarde casi todos los días
Qué comieron 10 celebridades antes de morir