Televisión estatal rusa pide a Putin que realice un ataque nuclear contra la OTAN y sus aliados
Un comentarista de la televisión rusa le sugirió este jueves al mandatario ruso Vladimir Putin que elabore un plan para realizar un ataque nuclear contra la OTAN y sus aliados
Un comentarista de la televisión estatal rusa pidió el jueves al presidente Vladimir Putin que elabore un plan para un ataque nuclear contra la OTAN.
En un video publicado en Twitter por Francis Scarr de BBC News, Igor Korotchenko habló sobre la guerra en curso entre Rusia y Ucrania en el canal de televisión estatal 1 de Moscú.
“Podemos encontrarnos con un chantaje nuclear directo contra Rusia porque las armas nucleares tácticas estadounidenses ahora están ubicadas en varias bases aéreas de la OTAN y los formatos de su uso en combate prevén la transferencia a países de la OTAN con poder aéreo de bombas nucleares modernizadas estadounidenses en caída libre para golpeando territorio ruso”, dijo Korotchenko en la versión traducida del video.
Aquí las declaraciones de Korotchenko:
“Bueno, evidentemente ha llegado el momento de que tal vez, ya lo he dicho, realicemos simulacros para practicar escenarios en los que se utilizan armas nucleares tácticas rusas. Es solo que cuando nos encontramos con el chantaje nuclear de la OTAN, no deberíamos estar pensando en cómo responder.
“Propongo que se establezca un campo de planificación nuclear bajo el Consejo de Seguridad para determinar nuestras metas y objetivos, incluida la eventualidad de que tengamos que reaccionar de esta manera; cuál de las instalaciones de infraestructura es crítica de la OTAN, cuál las unidades y el cuartel general pueden ser objetivos de un ataque, ya que pronto recibiremos un ultimátum nuclear directo de la alianza de la OTAN”, agregó Korotchenko.
Los comentarios de Korotchenko se producen cuando las fuerzas armadas ucranianas continúan retrocediendo e intentando retomar el control del territorio bajo control ruso.
En una actualización de defensa del jueves, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo: “Las fuerzas ucranianas continúan consolidando su control de las áreas recién liberadas del óblast de Kharkiv. Las fuerzas rusas se han retirado en gran medida del área al oeste del río Oskil”.
La actualización también dijo que las tropas rusas han “variado” en su retirada de diferentes áreas, ya que algunas han ido “en orden relativamente bueno”, mientras que otras han “huido en aparente pánico“.
Además de los comentarios hechos por Korotchenko, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, criticó esta semana a Estados Unidos por continuar enviando armas a Ucrania y dijo que tanto ese país como sus aliados se han “convertido en cómplices de los crímenes de guerra [de Ucrania]”.
“Si Washington decide suministrar a Kiev misiles de mayor alcance, cruzará la línea roja y se convertirá en una parte directa del conflicto. Nos reservamos el derecho de defender nuestro territorio”, dijo Zakharova.
“En tal escenario, nos veremos obligados a responder adecuadamente, en mi opinión, esto es obvio. Un paso tan irresponsable será extremadamente desestabilizador, contribuirá a un aumento adicional de la tensión y provocará una carrera armamentista”.
También lee:
· Fuerzas ucranianas irrumpen en la frontera de Rusia durante “impresionante contraofensiva”
· Soldados rusos están huyendo tan rápido que están dejando la mitad de sus equipos: Ucrania
· Zelensky exige desmilitarización de la central nuclear de Zaporiyia