La UEFA vuelve a sancionar a Rusia y no jugará la Eurocopa 2024 en Alemania

La UEFA volvió a ser contundente nuevamente en referencia a Rusia y a todos sus clubes. En primera instancia, emitieron un comunicado en donde confirman la sanción de la selección rusa, la cual le impedirá disputar la Eurocopa del 2024 en Alemania. Además, cada uno de sus clubes tampoco podrán disputar competiciones europeas

Eurocopa 2024

El trofeo de campeón lució bajo los colores de todas las naciones que disputarán este torneo. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

La UEFA volvió a ser contundente nuevamente en referencia a Rusia y a todos sus clubes. En primera instancia, emitieron un comunicado en donde confirman la sanción de la selección rusa, la cual le impedirá disputar la Eurocopa del 2024 en Alemania. Además, cada uno de sus clubes tampoco podrán disputar competiciones europeas.

Asimismo, Rusia no estará presente en un importante certamen producto de los ataques bélicos de su ejercito al pueblo de Ucrania hace un par de meses y eso quiere decir que, mientras persista este conflicto, no volverán a los grandes certámenes.

“Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2022-24 sorteo clasificatorio”, reseñó la UEFA.

Asimismo, tras descartar su presencia en la próxima edición de la Eurocopa de manera directa, al no permitirles estar en el clasificatorio, Rusia se quedará en años consecutivos sin estar en el Mundial de Qatar 2022 y la ya mencionada Eurocopa.

Sin olvidar que, a nivel de clubes, se quedaron sin estar en la fase final de Europa League y en la UEFA Champions League, hecho que también se repitió en la presente campaña de las competiciones más importantes.

Por último, el próximo sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024, se llevará a cabo del próximo 08 de octubre y tendrá lugar en Frankfurt, Alemania. Asimismo, la selección teutona al ser anfitriona, clasifica automáticamente a la fase final, por lo que su participación en el clasificatorio no es necesaria.

Lee También:

Selección rusa volverá a jugar luego de estar suspendida por guerra en Ucrania

UEFA: Ningún club ruso participará durante la temporada 2022-2023 en competiciones europeas

Oficial: La FIFA y la UEFA suspenden a la selección de Rusia y a todos sus clubes

En esta nota

Eurocopa Rusia uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain