Madre colombiana se quitó la vida esperando asilo en un refugio de Nueva York

Una madre migrante que llegó de Colombia con sus dos hijos en mayo y había solicitado asilo fue la anunciada persona que se quitó la vida en un refugio en Queens

Miles de migrantes han sido enviados en buses de Texas a NYC desde mayo de 2022.

Miles de migrantes han sido enviados en buses de Texas a NYC desde mayo de 2022. Crédito: Javier Otazu | EFE

Una madre migrante que llegó de Colombia con sus dos hijos en mayo y había solicitado asilo se quitó la vida el domingo en un refugio para personas sin hogar de la ciudad en Queens.

La víctima no identificada fue descubierta sin vida por su hijo de 15 años. Además dejó una niña de 7, detalló New York Post.

La tragedia fue revelada el lunes por el alcalde Eric Adams, quien no dio detalles sobre el caso. Pero una fuente policial de alto rango le dijo a NBC News que la mujer y sus dos hijos habían llegado de Colombia a Nueva York el pasado mes de mayo.

El esposo de la mujer fue separado del resto de la familia en la frontera y no pudo ingresar a EE.UU. tras varios intentos para reunirse con ellos en NYC, informó la estación. La madre y sus hijos habían estado viviendo en “Hollis Family Shelter” en Queens.

“Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”

Eric Adams, alcalde de NYC

“Los miles de solicitantes de asilo que hemos visto llegar a nuestra ciudad vinieron a este país en busca de una mejor vida. Lamentablemente, (el domingo), un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se suicidó”, dijo ayer en un comunicado el alcalde Adams.

Y agregó: “Nuestros corazones están en duelo por esta persona y por los seres queridos que pueda tener, y nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”.

En los últimos meses la ciudad de Nueva York ha visto llegar una avalancha de migrantes enviados en buses desde el estado fronterizo Texas, la mayoría venezolanos huyendo de la crisis humanitaria en su país.

Se calcula que al menos 11,000 solicitantes de asilo han llegado recientemente a NYC en medio de una batalla política entre demócratas y republicanos, y el alcalde Adams ha pedido ayuda al gobierno federal para lidiar con la crisis.

Al mismo tiempo, la cantidad de arrestos de migrantes en toda la frontera entre Estados Unidos y México en el año fiscal 2022 ha sido de 2.1 millones de personas de un total de casi 2.5 millones en todo el país, siendo un máximo histórico. La mayoría provenientes principalmente de tres naciones latinoamericanas sin democracia -Cuba, Venezuela y Nicaragua-, según datos gubernamentales publicados ayer.

Busque ayuda

En esta nota

Colombia Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain