Salario mínimo en Nueva Jersey aumentará a $14.13 dólares la hora a partir del 1 de enero de 2023

El salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentará a $14.13 dólares por hora para la mayoría de los empleados a partir del 1 de enero de 2023, en su trayectoria para llegar a $15 dólares por hora para 2024

Salario mínimo

Muchos trabajadores se beneficiarían si se aprueba la Ley de Aumento de Salarios en Nueva York Crédito: Getty Images

El salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentará $1.13 a $14.13 dólares por hora para la mayoría de los empleados, a partir del 1 de enero de 2023, según se dio a conocer en la página de internet del gobierno del estado.

Los aumentos anuales en el salario mínimo se deben a la legislación firmada por el gobernador Murphy en febrero de 2019 que pretende llevar el salario mínimo a $15 por hora para 2024 para la mayoría de los empleados. Según la ley, el salario mínimo aumenta $1 por hora, o más si se justifica debido a aumentos significativos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), como sucedió este año.

“El Gobernador y la Legislatura tuvieron la previsión de tener en cuenta la posibilidad de un aumento de los costos en su histórica ley de salario mínimo, que ayuda a los trabajadores de bajos salarios a mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias”, apuntó el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo. “Cada dólar adicional en los cheques de pago de nuestros trabajadores con salarios más bajos es útil”.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) estableció el salario mínimo para el próximo año utilizando la tasa especificada en la ley o un cálculo basado en el IPC, lo que sea más alto. Una vez que el salario mínimo alcance los $15 por hora, la Constitución estatal seguirá aumentando anualmente en función de cualquier aumento en el IPC.

A la llegada al cargo del gobernador Murphy, en 2018, el salario mínimo del estado era de $8.60 por hora; él y la Legislatura demócrata identificaron el aumento del salario mínimo como una prioridad legislativa y se estableció su aumento progresivo a $15 dólares para 2024.

Según la ley, los pequeños empleadores y trabajadores temporales tenían hasta 2026 para pagar a sus trabajadores $15 por hora para disminuir el impacto en sus negocios. El salario mínimo por hora para estos empleados aumentará a $12.93 por hora el 1 de enero, frente a los actuales $11.90.

Los trabajadores agrícolas se rigen por un horario de salario mínimo separado y se les dio hasta 2027 para alcanzar el salario mínimo de $15 dólares por hora. Los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o por pieza verán aumentar su salario mínimo por hora a $12.01, en lugar de $11.05. Por su parte, el personal de atención directa del centro de atención a largo plazo verá aumentar su salario mínimo en $1.13, a $17.13.

En lo que respecta a los trabajadores que reciben propinas su salario aumentará a $ 5.26 la hora, y los empleadores podrán reclamar un crédito de propina de $8.87, un aumento en el crédito de propina máximo permitido de $1. Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador deberá pagar la diferencia al empleado.

También te puede interesar:
14 estados de EE.UU. donde necesitas ganar más de $70 mil para llegar a fin de mes
Debido a la inflación, las personas con salario mínimo en EE.UU. ganan menos ahora que hace 60 años
Candidata demócrata al Congreso propone que el salario mínimo sea de $30 dólares la hora

En esta nota

Nueva Jersey Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain