IRS actualiza créditos fiscales para que empresas contraten trabajadores veteranos, beneficiarios de SNAP y SSI, entre otros

El Servicio de Impuestos Internos actualizó la información sobre el crédito fiscal que ayuda a las empresas a contratar ciertas categorías de trabajadores, ahora que enfrentan un mercado laboral ajustado

El IRS actualizó la información sobre el crédito fiscal que ayuda a las empresas a contratar ciertas categorías de trabajadores.
El IRS actualizó la información sobre el crédito fiscal que ayuda a las empresas a contratar ciertas categorías de trabajadores.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que ha actualizado la información sobre el Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo (WOTC), disponible para empleadores que contratan categorías designadas de trabajadores que enfrentan barreras significativas para el empleo, ahora que enfrentan un mercado laboral ajustado.

EL IRS explica que las actualizaciones del WOTC incluyen información sobre el proceso de preselección y certificación. El crédito fiscal para trabajos específicos (TJTC), que precedió a WOTC, no contenía un requisito de preselección.

Al promulgar WOTC para reemplazar el TJTC en 1996, el Congreso incluyó el requisito de que los empleadores preseleccionen a los solicitantes de empleo antes o el mismo día en que se hace la oferta de trabajo. Al hacerlo, el Congreso enfatizó que el WOTC está diseñado para incentivar la contratación y el empleo de ciertas categorías de trabajadores.

Después de preseleccionar a un solicitante de empleo, el empleador debe solicitar la certificación mediante la presentación del Formulario 8850 a la agencia de fuerza laboral estatal correspondiente a más tardar 28 días después de que el empleado comience a trabajar. Otros requisitos y más detalles se pueden encontrar en las instrucciones del Formulario 8850.

Las 10 categorías designadas de trabajadores del WOTC, son:

Beneficiarios calificados de IV-A de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
Ciertos veteranos, incluidos los veteranos desempleados o discapacitados
– Los ex encarcelados o los previamente condenados por un delito grave
Residentes comunitarios designados que viven en zonas de empoderamiento o condados de renovación rural
Referencias de rehabilitación vocacional
– Empleados jóvenes de verano que viven en Empowerment Zones
Destinatarios de cupones de alimentos (SNAP)
Beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
– Beneficiarios de ayudas familiares de larga duración
Perceptores cualificados de desempleo de larga duración.

El IRS especifica que aunque el crédito generalmente no está disponible para las organizaciones exentas de impuestos, una disposición especial les permite reclamar el WOTC contra la parte del impuesto del Seguro Social que le corresponde al empleador por contratar a veteranos calificados, a través del Formulario 5884-C.
Para más detalles puede consultar la página sobre el Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo.

También te puede interesar:
IRS anuncia exención de multas para ciertas declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 debido a la pandemia
IRS llama a contribuyentes y empresas a proteger datos fiscales y financieros ante temporada de huracanes e incendios forestales
IRS enfoca 46% de sus auditorias a las personas más pobres, según datos de TRAC