Otoño 2022: cuándo empieza la nueva estación en Estados Unidos y México

El equinoccio de otoño, en hemisferio norte, está a la vuelta de la esquina. Te contamos cuándo empezará la tercera estación del año en México y Estados Unidos

Otoño 2022: cuándo empieza la nueva estación en Estados Unidos y México

En próximos días se vivirá el equinoccio de otoño para así dar paso a esta estación del año. Crédito: Pixabay

Nos encontramos prácticamente en la recta final del año; estamos viviendo en plenitud el tercer trimestre del 2022 y poco a poco nos estamos acercando a las fiestas decembrinas, solo que antes de esto viviremos el otoño en su máximo esplendor.

En algunos sitios del mundo, incluido Estados Unidos y México, el clima ha ido variando. El calor y los días soleados han disminuido para así darle paso a fuertes lluvias, y también los días poco a poco se van acortando, amaneciendo un poco más tarde y anocheciendo antes de tiempo.

Además, algunos árboles han ido perdiendo sus hojas verdes para ahora mostrar un follaje color marrón, siendo esto una de las grandes características de la tercera estación del año.

También es importante resaltar que el otoño llega gracias al equinoccio, un fenómeno natural en el que el día dura lo mismo que la noche gracias a que el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, lo cual ocurre únicamente 2 veces en el año y el primero se da en la entrada de la primavera.

¿Cuándo inicia oficialmente el otoño en Estados Unidos y México?

La fecha del equinoccio de otoño suele cambiar cada año pero siempre es cercano a los días 22 y 24 de septiembre en el hemisferio norte del planeta.

En este 2022, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el otoño comenzará en EE.UU. el próximo 22 de octubre, en punto de las 21:03 horas (tiempo del este).

El equinoccio de otoño dará inicio también en el mismo día y a la misma hora (local) en México.

El otoño llegará a su fin el próximo miércoles 21 de diciembre por la tarde cuando se registre el solsticio de invierno.

Te puede interesar:

* Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño
* ¿Te deprime el fin del verano? Algunos remedios naturales para combatir la depresión otoñal
* El otoño llega y así es como lo recibe cada signo zodiacal

En esta nota

otoño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain