Boxeador colombiano se debate entre la vida y la muerte tras recibir un fuerte golpe durante pelea

El pugilista colombiano Luis Andrés Quiñones se encuentra en coma inducido, y su pronóstico de vida es muy reservado

Boxeador colombiano Luis Andrés Quiñones fue noqueado en el octavo asalto.
Boxeador colombiano Luis Andrés Quiñones fue noqueado en el octavo asalto.
Foto: Getty Images

En un estado de salud bastante crítico se encuentra el boxeador colombiano Luis Andrés Quiñones Guzmán, luego de ser noqueado el pasado 24 de septiembre en un combate con su par José Muñoz.

Según el parte médico de la Clínica General del Norte, el pronóstico del pugilista de 25 años es muy reservado para la vida.

Tras los estudios realizados en el centro de salud se determinó que Quiñones sufrió un deterioro neurológico, producto de un trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales.

Además, presentó somnolencia progresiva, obnubilación con postura de descerebración a los estímulos centrales y una escala de Glasgow de ocho, por lo que ameritó una intubación y ventilación mecánica invasiva para preservar su vida.

En un estudio especializado se comprobó que el boxeador presenta un hematoma subdural frontopariental izquierdo y permanecerá en estado de coma inducido por 48 horas.

El 24 de septiembre Andrés Quiñones se enfrentó a José Muñoz en un combate pactado a ocho rounds, por el título nacional de las 140 libras en el coliseo Elías Chewgin de Barranquilla.

Justamente en el ultimo asalto Muñoz castigo duramente a Quiñones, lo que ocasiono que se desplomara en pleno cuadrilátero. Al darse cuenta que el boxeador no recobraba el estado de conciencia fue sacado del establecimiento deportivo en camilla y llevado a la Clínica General del Norte.

Le puede interesar:

Eddie Hearn demandó a Jake Paul por más de $100 millones de dólares en caso por difamación

Amanda Serrano busca agrandar su leyenda en boxeo femenino: ¿dónde, cómo y cuándo ver su pelea?

‘Zurdo’ Ramírez no le tiene miedo a Bivol: El mundo entero verá todo mi potencial