Amanda Serrano busca agrandar su leyenda en boxeo femenino: ¿dónde, cómo y cuándo ver su pelea?

Luego de su revés ante Katie Taylor, Amanda Serrano espera continuar su camino como la primera boxeadora de Puerto Rico en ser campeona absoluta en una división

Amanda Serrano

'The Real Deal' Serrano es la vigente campeona del peso pluma del CMB y de la OMB. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

La puertorriqueña Amanda Serrano, quien fue parte de la histórica primera pelea estelar de mujeres en el Madison Square Garden, tendrá este sábado otra oportunidad de agrandar su legado en el boxeo femenino al enfrentar a la danesa Sarah Mahfoud.

‘The Real Deal’ Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial, buscará continuar su camino a ser la primera boxeadora de Puerto Rico en ser campeona absoluta en una división, al tratar de arrebatarle a Mahfoud su faja de la Federación Internacional.

La boricua, que cumplirá 34 años el próximo 9 de octubre, reconoció que si sigue compitiendo después de más de una década de carrera es para darle una alegría más a su isla.

“Ser campeona indiscutible es una de las cosas que me mantienen en el boxeo, ser la primera indiscutible de mi isla Puerto Rico es una de mis metas”, explicó el pasado jueves, en la rueda de prensa previa a retar a la danesa en el Manchester Arena de Inglaterra.

Serrano falló en su primera oportunidad en ser indiscutible en una división, justo en la legendaria pelea en el Madison Garden, cuando perdió ante la irlandesa Katie Taylor, quien conservó los fajines del peso ligero. En el recinto neoyorquino, Taylor venció por decisión dividida de una forma no convincente a Serrano; sin embargo, ambas ganaron respeto en su deporte al no defraudar en el primer duelo estelar en el Madison.

Ante la irlandesa, Serrano siguió con otros de sus objetivos: abrirle más camino a las mujeres en el boxeo, gracias al buen espectáculo; así como la histórica bolsa que se llevó junto a su rival: $1 millón de dólares cada una, la más grande para una gladiadora.

‘The Real Deal’ buscó los últimos dos años la pelea ante Mahfoud, ya que sabe que la división en la que mejor se ha desempeñado es la pluma, y está confiada en arrebatarle su fajín.

Después de la danesa, lo más probable es que Serrano rete a la mexicana Erika Cruz, dueña del cinturón pluma de la Asociación Mundial. La tarea de la boricua, con récord de 42 victorias, 30 por nocaut, dos derrotas y un empate, no será fácil. Y es que Mahfoud está invicta con 11 triunfos, tres antes de tiempo.

A su favor, Serrano tiene la experiencia porque su rival solo cuenta con cinco años de trayectoria y como campeona lleva solo una pelea, cuando dejó de ser monarca interina de la Federación Internacional al ganarle por decisión unánime a la alemana Nina Meinke.

El duelo Serrano-Mahfoud promete llevarse los reflectores de la cartelera de Manchester, que encabeza la pelea entre el británico Joe Joyce y el neozelandés Joseph Parker, quienes disputarán el título interino pesado de la Organización Mundial de Boxeo. 

¿Dónde, cómo y cuando ver la pelea?

Lugar: AO Arena de Manchester, Inglaterra

Fecha: Sábado 24 de septiembre

Hora: 4:15 pm (ET)

TV: ESPN+ para Estados Unidos, ESPN para México y Latinoamérica

También puedes leer:
Floyd Mayweather se decepciona por el bajo PPV que vendió la trilogía de Canelo Álvarez y Golovkin
“La pelea fue un fracaso”: Óscar de la Hoya deja en ridículo a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
¿Robo a Canelo Álvarez? Jueces dicen que el mexicano perdió la segunda parte del combate ante GGG

En esta nota

amanda-serrano Madison Square Garden Manchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain