La tabla de mantequilla es una tendencia: qué tan saludable es

Las tablas mantequilla son la nueva tendencia para disfrutar como aperitivo compartido en sustitución de la tabla de charcutería o de quesos; qué tan saludable es la nueva moda en la mesa

Mantequilla

Las tablas de mantequilla son una nueva tendencia en TikTok. Crédito: Shutterstock

Las tablas de quesos y de embutidos están dando paso a las tablas de mantequilla. Se trata de una nueva tendencia que está surgiendo en las redes sociales, especialmente en TikTok. Revisamos qué tan saludable es la tabla como aperitivo.

Las tablas de aperitivos suelen estar cargadas con una variedad de alimentos en cantidades más pequeñas para compartir y no hay reglas sobre cómo armarlos.

La desarrolladora de recetas Justine Doiron compartió en su cuenta TikTok @justine_snacks un video en el que realiza una tabla de mantequilla que se volvió viral. El plato está inspirado en una receta del libro de Josh McFadden, ganador del premio James Beard, “Six Seasons.

@justine_snacks

I like this one idk I’m in a silly goofy butter mood

♬ original sound – speed songs

Doiron unta mantequilla en una tabla para servir y agrega varios ingredientes encima, como sal gruesa, ralladura de limón, cebolla morada, hierbas, pétalos comestibles y miel. Luego disfruta de esa mantequilla untada en una rebanada de pan.

“Todo el mundo ama la mantequilla”, dijo McFadden a TODAY Food, y agregó que servirla de esta manera visualmente deslumbrante la hace más divertida e interactiva.

Las carnes procesadas de las tablas no son consideradas como un alimento saludable, su consumo está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer colorrectal. La mantequilla como ingrediente principal de una tabla no sería un sustituto saludable a los embutidos.

La grasa saturada se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal como la mantequilla. “Comer demasiadas grasas saturadas en la dieta puede aumentar el colesterol LDL “malo” en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular”, comparte el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Harvard señala que reducir el consumo de grasas saturadas puede ser bueno para la salud si las personas reemplazan las grasas saturadas con grasas buenas. “Comer grasas buenas en lugar de grasas saturadas reduce el colesterol LDL “malo” y mejora la relación entre el colesterol total y el colesterol HDL “bueno”, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca”.

Los investigadores estiman que reemplazar 10 gramos por día de grasas como margarina, mantequilla y mayonesa con la misma cantidad de aceite de oliva podría reducir el riesgo general de muerte y enfermedad hasta en un 34%. El estudio fue publicado en enero de 2022 por el Journal of the American College of Cardiology.

Te puede interesar:
Pollo en NyQuil, la FDA advierte sobre el nuevo desafío de TikTok
El secreto por el que los huevos revueltos saben mejor en un restaurante que en casa
Cuáles son las peores opciones de queso para la salud del corazón

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain