Delta anuncia 9 nuevas rutas a Europa desde JFK y Atlanta para el verano del 2023, mientras JetBlue reduce vuelos a partir de octubre

Como parte de las nuevas travesías anunciadas por Delta Air Lines destacan las rutas desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) hacia el aeropuerto Londres Gatwick (LGW), en Reino Unido, y al de Ginebra (GVA), en Suiza

Pilotos de Delta

Pilotos de Delta Air Lines protestan en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) por mejores beneficios laborales. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Mientras Delta Airlines anunció nuevos vuelos intercontinentales para el verano próximo, JetBlue Airways informó que reducirá varias rutas para este otoño e invierno.

El viernes, Delta anunció el itinerario planeado para el verano del 2023 que, entre otros detalles, incluye nueve rutas trasatlánticas y dos nuevos destinos.

El enfoque de la expansión, según el reporte de The Points Guy, es conectar los tres centros principales en Atlanta, Georgia, (sede de la compañía); Los Ángeles, California, y Nueva York, para viajar unos 8% más asientos transatlánticos que en el 2022.

“Con casi 620 vuelos semanales y conexión a 32 destinos en Europa y más allá, los clientes tendrán una gran cantidad de destinos icónicos para explorar y viajes inigualables para disfrutar al otro lado del charco”, indicó la compañía según citada por el medio especializado en viajes.

Viajes a Reino Unido, Suiza, Alemania y otros

Como parte de las nuevas travesías destacan las rutas desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) hacia el aeropuerto Londres Gatwick (LGW) y al de Ginebra (GVA), en Suiza.

El último vuelo de la aerolínea a Gatwick  fue en abril de 2012 y los aviones salían desde Atlanta.
Adicional, Delta volverá a operar la travesía desde el Aeropuerto Hartsfield-Jackson en Atlanta (ATL) al Aeropuerto de Stuttgart (STR) en Alemania empezando el 26 de marzo de 2023. La última vez que operó dicho vuelo fue en marzo de 2020.

Adicional, la aerolínea reiniciará vuelos entre el ATL y Dusseldorf el 9 de mayo de 2023 que también había sido suspendido en marzo de 2020.

Escocia es otro destino que retomará Delta. Los aviones de la aerolínea despegarán a partir del 25 de mayo del 2023 desde Atlanta al Aeropuerto de Edimburgo, ruta que no realizaba la empresa desde el 2007.

JetBlue en otra dirección

El panorama para JetBlue es diferente a juzgar por los nuevos reportes que apuntan a una reducción de vuelos a partir del próximo mes.

JetBlue Airways limitará los vuelos mensuales entre Reno, Nevada, y Nueva York, entre otoño y diciembre, confirmó Daren Griffin, el CEO del Aeropuerto de Reno-Tahoe, el jueves pasado.

Los vuelos de ida de Reno a JFK en octubre se reducirán a cinco en comparación con los 30 que habían en septiembre.

Además, la aerolínea tendrá 12 vuelos en noviembre y 14 en diciembre.  

Algunas de las razones para la reducción de estos viajes son la baja en la demanda, el alto costo en la gasolina y la escasez de empleados incluyendo pilotos.

Te puede interesar:

American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue son las aerolíneas que peor manejan el equipaje de pasajeros, según reporte de Departamento de Transporte

En esta nota

Atlanta Delta Airlines JetBlue Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain