Compradores de vivienda en EE.UU. tienen más opciones en septiembre, pero con precios aún altos: Relator

El último informe de vivienda de septiembre de Realtor.com señala que los compradores de viviendas de otoño están encontrando más opciones, pero con precios de cotización aún altos

Vivienda

En otoño hay más opciones de vivienda pero los precios siguen manteniéndose altos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el último Informe de tendencias de vivienda publicado por Realtor.com, a nivel nacional los compradores de viviendas están encontrando más opciones en medio de precios de cotización con precios que todavía son altos.

El mercado inmobiliario de EE.UU. está ofreciendo a los compradores de viviendas más opciones este otoño que en 2021, ya que el inventario aumentó un 26.9% año tras año en septiembre.

Si bien el crecimiento anual de los precios de cotización se mantuvo en dos dígitos en septiembre (+13.9 %), el ritmo continuó moderándose, lo que sugiere que podría haber un aumento en las casas en venta relativamente asequibles para los compradores en los últimos meses de 2022.

Los precios de las viviendas han sido notablemente resistentes en lo que va del año, teniendo en cuenta el impacto que la inflación y el aumento de las tasas están teniendo en los presupuestos de los compradores. Los datos recientes muestran cierta desaceleración en los precios de cotización y un retroceso estacional que es típico de esta época del año. Por otro lado, este enfriamiento es probablemente una de las razones por las que entraron menos vendedores al mercado en septiembre“, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Para los propietarios de viviendas que decidan mudarse este año, recuerden que los precios de cotización, si bien son más bajos que hace unos meses, siguen siendo más altos que en años anteriores, por lo que es probable que aún encuentren oportunidades para cobrar en niveles récord, especialmente si ha sido dueño de su casa por un período de tiempo más largo. Y para los posibles compradores que luchan con la asequibilidad, es posible que tenga más poder de negociación de lo que cree, especialmente en áreas donde el tiempo en el mercado está aumentando”, agregó Hale.

Métricas de vivienda de septiembre de 2022

Métrica: Precio medio de cotización
Cambio en septiembre de 2021: 13.9% (a $427,000)
Cambio con respecto a septiembre de 2019: 36.7%

Métrica: Listados activos
Cambio en septiembre de 2021: 26.9%
Cambio con respecto a septiembre de 2019: -40.2%

Métrica: Días promedio en el mercado
Cambio en septiembre de 2021: 7 días (a 50 días)
Cambio con respecto a septiembre de 2019: -16 días

Relator.com señala que el crecimiento del precio de la vivienda sigue moderándose, pero sigue siendo de dos dígitos: “En septiembre, los precios nacionales de listado de viviendas aumentaron a un ritmo más rápido en septiembre que en cualquier año anterior en la historia de nuestros datos, a pesar de continuar moderándose desde la tasa de crecimiento máxima de junio”.

El sitio inmobiliario explica que impulsado por la combinación de precios de cotización aún altos y tasas hipotecarias en aumento, el pago mensual típico de una hipoteca fue un 70% más alto en septiembre en comparación con el año anterior: “Como resultado de estas presiones de costos, los datos recientes de ventas de viviendas indican que algunos compradores de viviendas están poniendo en pausa los planes, lo que les da a los que permanecieron en el mercado más poder para negociar reducciones de precios en septiembre”.

El precio medio de cotización en EE.UU. fue de $427,000 dólares, un 13.9 % más que el año anterior. Sin embargo, los precios de cotización disminuyeron desde la mediana máxima de junio ($449.000) y la tasa de crecimiento anual (+18,2%).

También te puede interesar:
Las 25 mejores ciudades para vivir en familia en Estados Unidos, según Fortune
El alquiler mensual promedio en los EE.UU. se dispara a un récord de $2,031 mensuales
Estadounidenses gastaron en agosto el 26% de sus ingresos en el alquiler de vivienda, señala Relator

En esta nota

Inflación vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain