Leo Messi criticado por realizar más de 50 vuelos privados en tres meses en plena crisis ambiental

Leo Messi se ha convertido en el objeto de las críticas de los ambientalistas debido a los más de 50 viajes en jet privado que realizó en un lapso de tres meses, los cuales han generado una impresionante cantidad de CO2 en plena crisis ambiental

Messi criticado por los más de 50 viajes en jet privado que realizó en plena crisis ambiental

Leo Messi viene de marcar 5 goles en la doble fecha FIFA con Argentina. Crédito: Elsa | Getty Images

El argentino Leo Messi ha sido fuertemente criticado en los días recientes debido a la gran cantidad de viajes en jet privado que ha realizado en los últimos tres meses, en la que ya es reconocida como una de las mayores crisis ambientales que se registra en décadas.

Según la información publicada por el diario inglés ‘The Sun’, la críticas vienen de principalmente de la prensa francesa debido a que el jet del delantero del Paris Saint-Germain (PSG) ha realizado 52 viajes hacia distintas partes del mundo desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, lo que significa una gran cantidad de carbono dispersado en el aire.

Asimismo, dicha fuente afirma que Messi alquila un impresionante avión de lujo por poco más de $13 millones de dólares para sus viajes, aunque en algunas ocasiones se lo presta a su familia y amigos.

Según estudios científicos, la cantidad de viajes llevados a cabo en el mencionado lapso de tiempo, ha emitido la misma cantidad de CO2 que haría una persona durante 150 años.

Precisamente el argentino acaba de regresar a Francia en un vuelo privado luego de haber disputado la doble fecha FIFA con la selección de Argentina con la que marcó dos goles a Honduras en la victoria de su equipo por 3-0 y un hat-trick en la goleada 4-0 sobre Jamaica.

Cabe destacar que el jet privado del histórico jugador del FC Barcelona, lo fabricó una empresa argentina de la forma más personalizada posible, y es que en los escalones lleva los nombres del propio Messi, de su esposa Antonella y de sus tres hijos Thiago, Ciro y Mateo.

Además, posee su propia cocina, dos baños y asientos para 16 personas que de forma increíble se pueden plegar y convertirse en ocho camas.

Lea también:
Messi en una encrucijada: PSG le ofrece un nuevo contrato y Barcelona lo quiere de vuelta el próximo año
Lo quieren en plenas condiciones: El PSG le da descanso a Lionel Messi
Imparable el 10: Doblete de Lionel Messi en tres minutos encamina goleada de Argentina sobre Jamaica en New Jersey [Video]

En esta nota

Messi PSG Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain