Los Angeles FC vencen en el último minuto a Portland Timbers y se proclaman campeones del MLS Supporters Shield [Video]
Por segunda ocasión Los Angeles FC levantan la MLS Supporters' Shield luego de haber conseguido la primera en 2019 y confirman su dominio de cara a los playoffs de la liga estadounidense
Comandados por el mexicano Carlos Vela el equipo de Los Angeles FC venció este domingo como visitante 2-1 al Portland Timbers y se consagró campeón del MLS Supporters Shield, que premia al equipo más regular de la temporada en la MLS.
Con un golazo de una clase impresionante, Vela puso a ganar a LAFC minutos después que se reanudó el complemento del partido luego del 0-0 en la primera parte.
El mexicano tomó el balón en el borde del área y tras regatear a un rival mandó la pelota con un toque sutil a la escuadra del arco defendido por el esloveno Aljaz Ivacic, para pasar a correr y a festejar un título que aunque parecía seguro se complicó en los minutos finales del partido.
Para el minuto 81′ el colombiano Dairon Asprilla pasó a igualar las acciones tras peinar de cabeza un gran centro lanzado desde la banda izquierda.
Portland tomó aire y pasó a buscar el partido pero no contaba con el as bajo la manga que tenía LAFC con el gabonés Denis Bouanga.
En el quinto minuto de adición, el extremo africano corrió por la banda izquierda y al entrar el área pisó el balón para dejar a dos defensas regados y definir por debajo, dándole la Copa a los Angelinos y certificando el gran momento que vive el equipo de Vela, Bale y compañía.
Este es el segundo MLS Supporters Shield para el LAFC, que comenzó su andadura en la MLS en el año 2018 y que se llevó este título anteriormente en 2019.
También te podría interesar:
- Gareth Bale se sincera sobre su estado físico y confiesa su preocupación hacia Qatar 2022: “Espero estar mucho mejor que ahora”
- Entre tantas estrellas sigue siendo El Rey: Carlos Vela anotó uno de los mejores goles del 2022 ante Minnesota United [Video]
- Cristian Tello: de ser el “nuevo Lionel Messi” a jugar con Carlos Vela y Gareth Bale en la MLS