Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de Yrma Lydya, falleció en prisión a sus 79 años

El abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años fue el principal sospechoso del asesinato de Yrma Lydya, hecho que se registró en un local de comida rápida en México. La joven recibió tres disparos de su agresor

La cantante Yrma Lydya recibió tres disparos el pasado mes de junio.

La cantante Yrma Lydya recibió tres disparos el pasado mes de junio. Crédito: Mezcalent

El abogado Jesús Hernández Alcocer quien se encontraba detenido por aparentemente haber asesinado a su esposa, Yrma Lydya el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, falleció en horas de la mañana de este martes.

El periodista Joaquín López-Dóriga también dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. A su vez, señaló que el suceso se registró mientras estaba preso en el Reclusorio Norte, ubicado en Ciudad de México. Además, dijo que “estaba sometido a proceso”.

Según reportan medios locales, Hernández desde muy temprano había manifestado a las autoridades que no se sentía bien. Posteriormente, tomaron la determinación de llevarlo hasta un centro de salud para que la emergencia fuese atendida por los especialistas.

Sin embargo, a las 10:45 hora local, los doctores del servicio médico del centro penitenciario se dieron cuenta que no tenía signos vitales. Además, el abogado desde hace ya algunos días había presentado algunas dificultades de salud, puesto a que fue el 12 de septiembre cuando sufrió un derrame cerebral.

Los médicos tomaron la determinación de hacerle otras evaluaciones, y es que tuvo que ser sometido a unas tomografías para poder evaluar el estado de salud que enfrentaba en aquel entonces.

¿De qué lo acusaban?

El pasado jueves 23 de junio ambos acordaron encontrarse en el mencionado lugar de comida rápida, debido a que aparentemente Yrma tenía temor de verlo a él estando solos en su domicilio. ‘La-Lista’ reseñó que al inicio de la relación duraron cuatro meses y luego se separaron, porque la cantante no se sentía cómoda viviendo con él tras las diversas circunstancias que se registraban en el lugar donde vivían.

Sin embargo, luego de poco tiempo decidieron enfrentar ese proceso de reconciliación, y fue ya en el mes de noviembre cuando se casaron, aunque la situación para ese momento no cambió casi, debido a que se siguieron presentando hechos de violencia sexual, física y verbal.

Desde aquel último encuentro ya han transcurrido casi cuatro meses, momento en el cual fue detenido por ser el sospechoso principal del asesinato de Lydya, quien tenía 21 años.

Te puede interesar:
· ¿Ambición? Padres de Yrma Lydya tendrían que ver con el trágico final de la cantante
· Minutos antes de ser asesinada: Revelan presuntos mensajes que habría dejado Yrma Lydya en el mantel
· Abogado que mató a tiros a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en lujoso restaurante en México la había amenazado a punta de pistola

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain